Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

406 respuestas
2 suscriptores
Página
24 / 28

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Exacto 224 hasta junio ya en julio cobre el importe que le puse en el otro comentario ,(también lo solicité en noviembre pero me pusieron apartir de diciembre )(por eso dije diciembre antes) el hombre dela seguridad social social me dijo que si me pertenencian 3 meses pero no me dijo cantidades ni nada , nose porque no me han llegado ni carta ni nada solo en la aplicación del imv donde me puso que esta concedida y el importe 224

Es que a ver lo solicitaste el noviembre...y efectivamente el efecto es a partir del mes siguiente de la solicitud y te pagaron en marzo 4 mensualidades así que hasta ahí está todo correcto no te deben nada .
Después cuando solicitaste incluir al bebé .
Y te debió llegar una notificación con ese cambio e inclusión del bebé .... porque hay una diferencia grande.
Puedes decirme las edades de los menores de la primera solicitud.
Y cuando solicitaste incluir al bebé .
Y en esa misma página te salen los pagos anteriores a junio .buscalos y súbelos tmbn si puedes 

Recuerda decirme en qué mes solicitaste incluir al bebé .
Y no te paralizaron en ningún momento la prestación tampoco ...

Es que a mi me cuadran totalmente las cuentas .....
Te explico lo solicitaste en abril ...te lo aprobaron con efecto de mayo .
Así que son solo dos meses de retroactivo.
Si te siguieron pagando 224€ esos dos meses .
A 1708 restale ese dinero .
Te quedan 1260€ de retroactivo.que es os diferencia que te subió unos 630€ .
Así que te pagaron bien .
En esa cantidad está metida la nómina de esos tres meses .abril ,mayo y junio .ya que tú seguiste cobrando los 224€ .
A mí me cuadra y no veo que te falte nada 

La primera solicitud tenía solo un niño y tenía 4 años en ese momento , al bebé fui a solicitarlo en febrero pero el de la seguridad social no me lo incluyo pero como no me dió ningún papel pues no aparece y perdí ese mes ,entonces me llegue al mes siguiente a incluirlo marzo , no me llegó tampoco ninguna notificación solo el dinero en el banco me imaginé que era de eso , tampoco me han paralizado la prestación en todo este tiempo , el de la seguridad social me dijo que debían de darme la diferencia de 224 a 854 = 630 x 3 enero febrero y marzo ( que fue cuando solicité incluir al otro bebé ) pero que eso nose pagaba hasta enero febrero . Como te dije no entiendo sobre este tema , pero los dos que llame me dijeron que si me pertenecen , pero claro como todos el mundo lo está cobrando en estos meses pues me parece que no me tocará 

Porcierto nose como mirar más meses en la página de tarjeta social digital lo e intentado pero solo me salen los que mande 

Es que vamos a ver qué no te tienen que pagar ni enero ni febrero ni marzo y eso es lo que tú no entiendes.
Tú fuiste a incluirlo en febrero vale ...no lo hicieron....no quedo registrado en ningún sitio ....por lo tanto fuiste en marzo y ahí si solicitaste incluirlo ok hasta ahí todo ok.
La cosa es que tú lo solicitaste en marzo y siempre lo aprueban con efectos de un mes después de solicitar o sea desde abril .
Tú bebé solo pasa a estar incluido en abril .lo entiendes ahora ? 
No tienes derecho ni a a enero ni febrero ni marzo ....para eso el bebé debía haber nacido en 2023 y tú haberlo solicitado en diciembre de 2023 .
Como tú bebé nació en febrero es imposible solicitar algo con efecto de antes.
Te repito que tus cuentas están bien hechas el junio te pagaron lo retroactivo que te pertenecia y ya está .no te deben absolutamente nada de nada .
Y si en la actualización de octubre tu cantidad se ha quedado igual seguirás cobrando lo mismo ya que las actualizaciones ya se hicieron en octubre y la mayoría de atrasos ya se pagaron son muy pocos los que quedan por pagarles .

Siento repetir tanto pero no te deben nada .
Solicitud hecha en marzo con efecto de abril que es como debe ser. 
No te pertenece ni enero,ni febrero,ni marzo.

Donde te pone histórico de prestaciones ahí pinchas y te salen los meses anteriores.
Antes por lo menos era así .como van cambiando ya no se seguro como irá ahora.hace tiempo que no entro en tarjeta social digital 

Sii hay le di también y no me salen , pero bueno si es como dices pues nada otra vez será , lo que nose porque me dijo que si el de la seguridad social 😅 encima que una entiende poco de papeleos te lian más todavía . Muchas gracias y perdona la molestia 

No es molestia para eso estamos,ayudar dentro de lo que sabemos...
En la seguridad social algunos saben menos que los de fuera ....lo último es el tema de la Dana que en los municipios afectados subía un 15 por ciento imv y un 30 complemento.....y han tenido una liada que a quien le pertenecia ambos porcentajes no se lo han pagado,a quien solo un porcentaje le han pagado los dos ...al final han hecho los ingresos y después los han retirado de los bancos ....enfin que no dan pie con bola .
A otra chavala ayer le dijeron que no se gusta del certificado de internet.....que esperara a la carta y aquí hemos visto un millón de cartas con fallos ....es para reírse o llorar 🤣🤣🤣🫣🫣🫣🫣🫣

Sii la seguridad social está para reírse la verdad yo e ido ya unas cuantas de veces y uno te dice una cosa y otros otra , y algunos que no saben ni porque no recibí las notificaciones 😅 asinque vaya tela por eso me gusta más consultar por aquí . Muchísimas gracias guapa muchos besitos y un abrazo😘 😘 

De nada 😊😘

Buenas. 

Es normal que no me haya llegado ninguna carta a 27 de noviembre?

La actualización ya fue hecha en octubre.
Y solo han ido llegando cartas a quien le ha bajado.
Ya en octubre fueron pagados la mayoría de atrasos de actualización y todo .
Este año no es en  noviembre ya fue en octubre 

Vaya. En nuestro caso solo nos concedieron el complemento a la infancia por mi hija. A los adultos nada aunque nos correspondía 521€ según la carta. Como los datos que usaron fueron de 2022 y mi marido estuvo 9 meses de autónomo ese año pensamos que una vez vieran la declaración de la renta de este año si nos correspondería esos 521 €. Pero este mes hemos cobrado los 57, 50 € del complemento. Por lo que no ha cambiado nada. 
Te puede interesar...