Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

95 respuestas
Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital
Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 7
#61

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Gracias @ritekg5 por la respuesta. Hice la declaración sin incluirlo como rendimiento de trabajo pero la SS me envió una carta a principios de años diciendo que habían detectado esa suma a posteriori (es de la renta 2022). Creo que haber hecho la renta con domicilio fiscal en Canarias hizo que no detectaran el origen de ese dinero, que era de la renta garantizada catalana. ¿Crees que si voy a Hacienda Canarias lo podré resolver? 

Mi certificado de prestaciones no ha cambiado ni un céntimo ¿Ya los actualizaron?
#62

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Lo entiendo, gracias.
Entonces esos 3500eur ganados al trabajar aunque no superen el 60% de la prestación, se restan porque no son superiores al año anterior? Sino volvería a cobrar la totalidad de la ayuda?

Pregunta aparte: Y si este 2024 sí han superado mis ingresos esos 3500eur ya no me los descontarán?

Espero estar entendiéndolo bien, disculpa!
#63

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Gracias.🙏

Se supone que ya no variará más el importe en ese certificado o sí puede hacerlo?
#64

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tengo una duda yo estaba cobrando 487 y haora en el certificado me viene 674 y la pregunta es la siguiente si ya viene actualizada una media de 68 euros también lo cobraré actualizada desde el mes de enero del 2024 es decir cuanto voy a cobrar en total ?
Me la aprobaron en el mes de enero 2024
Más el mes correspondiente 674€?
Yo me reguero si esta actualizado los 674 desde enero tendrían que darme la actualización desde enero hasta octubre  o me explicado mal pero si es así como dices antes cobraba 487 y haora mirando el certificado me sale 674 pero lo que yo decía si cuando estaba cobrando los 487 estaba actualizado desde enero del 2034 o no 
#65

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tengo una duda yo estaba cobrando 487 y haora en el certificado me viene 674 y la pregunta es la siguiente si ya viene actualizada una media de 68 euros también lo cobraré actualizada desde el mes de enero del 2024 es decir cuanto voy a cobrar en total ?
Me la aprobaron en el mes de enero 2024
Más el mes correspondiente 674€?
Yo me reguero si esta actualizado los 674 desde enero tendrían que darme la actualización desde enero hasta octubre  o me explicado mal pero si es así como dices antes cobraba 487 y haora mirando el certificado me sale 674 pero lo que yo decía si cuando estaba cobrando los 487 estaba actualizado desde enero del 2024 o no 
#66

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Puffff, cosa rara lo tuyo... deberás estar pendiente a ver acontecimientos...
#67

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

No exactamente... siempre te descuentan los ingresos del año pasado (casilla 0018), lo que ocurre es que si te puedes beneficiar del sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV pues "te bonifican" parte de ese descuento que deberían hacerte y el crujido que te dan es menor.

Si tus ingresos en la declaración de la renta que hagas el año que viene (ojo, hay que mirar la casilla 0022 del IRPF 2024 para esto que te digo ahora) SUPERAN los del IRPF 2023 (misma casilla 0022 del IRPF 2023), te podrás beneficiar del sistema de incentivos al empleo, pero el tope que te bonificarían es solo la diferencia entre ambas casillas 0022...  si no es así, los ingresos que figuren en la casilla 0018 se te descuentan como siempre ha ocurrido.

Es decir, la 0018 es los ingresos que te descuentan en su totalidad si no pueden aplicarte el sistema de incentivos, y si pueden aplicártelo, usan la 0022 para sus cábalas y obtener el máximo que te pueden "bonificar"

#69

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

#70

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

jajaja, qué cachondo eres tú también 😅
#71

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Ufff perdona que hasta ahora no leí.
Cobrarás eso hasta octubre de 2025.
Ya te digo ,octubre,noviembre y diciembre lo que te ponga ahora el certificado y a partir de enero sumale el 5% ( aproximadamente) que dependerá de cuántos sois en tu unidad de convivencia.
Pero ya te dije aprox 30 euros para una persona sola ,40 para dos personas etc
#72

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tengo una duda yo estaba cobrando 487 y haora en el certificado me viene 674 y la pregunta es la siguiente si ya viene actualizada una media de 68 euros también lo cobraré actualizada desde el mes de enero del 2024 es decir cuanto voy a cobrar en total ?
Me la aprobaron en el mes de enero 2024
Más el mes correspondiente 674€?
Yo me reguero si esta actualizado los 674 desde enero tendrían que darme la actualización desde enero hasta octubre  o me explicado mal pero si es así como dices antes cobraba 487 y haora mirando el certificado me sale 674 pero lo que yo decía si cuando estaba cobrando los 487 estaba actualizado desde enero del 2024 o no perdón 🙏 
#73

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

De verdad que te estás complicando mucho.
Te ha subido de 487 a 674 es decir te subió 187 que multiplicado por 9 da 1683 que te darán de atrasos.
Por qué te los dan? Pues porque desde 1 de enero de 2024 te correspondían 674 y solo te daban 487 y ahora con esos atrasos compensan lo que correspondía desde enero a septiembre( ambos incluidos)
#74

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

No tranquila. Muchas gracias por la aclaración 👍🙂
#75

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Yo llevo reclamación de más de 13 meses porque la agregué a la declaración (GRAVE ERROR) y me bajaron la cuantía, puse reclamaciones, rectifique la declaración y a día de hoy siguen sin mirar NADA.