Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

95 respuestas
Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital
Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 7
#46

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Eso no es seguro pero hay gente que llamo al número del imv y a unos les dijeron que cobrarían los atrasos este día 25 y a otros en noviembre
#47

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

vale eso estaria bien este mes pero sino no le voia hacer asco XD de todas formas informare por aqui

#48

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Vale y a ver si es este mes.
Saludos y enhorabuena 
#49

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola @ritekg5, gracias por tus aclaraciones, siempre muy certeras. Tengo una duda relacionada a este comentario tuyo, a ver si me la puedes resolver.

A mi me están descontando del IMV un cobro indebido que se da porque hice la declaración en Canarias cuando estaba cobrando la renta garantizada de Cataluña. Entiendo que Hacienda de Canarias no miró la procedencia de ese excedente y simplemente lo pasó como rendimiento de trabajo a mi declaración, cuando es un pago exento de rendimiento de trabajo. He puesto una reclamación hace meses y no me han contestado. Mi pregunta sería: Mi actualización contempla ese descuento que me están haciendo y me actualizarán al alza o lo que cuenta es lo que aparece en el certificado de prestaciones? Gracias
#50

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tengo una duda yo estaba cobrando 487 y haora en el certificado me viene 674 y la pregunta es la siguiente si ya viene actualizada una media de 68 euros también lo cobraré actualizada desde el mes de enero del 2024 es decir cuanto voy a cobrar en total ?
#51

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

¿Pero hiciste la declaración de la renta y es un fallo tuyo al hacerla, o es que directamente te la imputaron sin más porque no tenías hecho el IRPF? ... lo suyo es que si ya lo has reclamado esperes a que te digan algo, aunque evidentemente la Seguridad Social tendrá en cuenta la información que Hacienda le pase tuya de ingresos y si está mal poco puedes hacer salvo arreglarlo en Hacienda.

Lo que te aparezca en el certificado de prestaciones es el IMV mensual asignado para cada mes de este 2024, a estas alturas del año ya actualizado, con los ingresos del año pasado y descontados del IMV.




#52

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Cobrarás 674 de IMV todos los meses a partir de ahora y hasta la siguiente revisión anual, con el añadido de que en enero subirá el IPC que definan que rondará un +5% aproximadamente para cada mes de 2025.

Al haberte subido tienes derecho al abono de atrasos, que es la diferencia (187 euros según tus cifras) por cada mes de este 2024 que te hayan abonado IMV... si lo cobrabas antes del 2024, pues por nueve meses, si lo empezaste a cobrar en junio, pues por tres meses.
#53

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias.
Una duda que tengo: lo que has trabajado (esos 3500 que mencionaba) es el importe que aparece en la casilla 022 de la renta?
Gracias🙂
#54

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tengo una duda yo estaba cobrando 487 y haora en el certificado me viene 674 y la pregunta es la siguiente si ya viene actualizada una media de 68 euros también lo cobraré actualizada desde el mes de enero del 2024 es decir cuanto voy a cobrar en total ?
Me la aprobaron en el mes de enero 2024
#55

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

187 x9 = 1683 de atrasos 
#56

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

No, los ingresos que descuentan son la 0018 si es por trabajar o subsidios, pensiones, etc. pero también descuentan otras cosas como es el bono térmico, otras ayudas obtenidas, etc.

La 0022 se utiliza solo internamente por la Seguridad Social para determinar si puedes verte favorecido del sistema de incentivos al empleo del IMV que aprobaron hace unos años, que en definitiva lo que nos permite es que en lugar de descontarnos todos los ingresos obtenidos, solo sean una parte de los mismos siempre que se cumplan varias condiciones.
#57

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tengo una duda yo estaba cobrando 487 y haora en el certificado me viene 674 y la pregunta es la siguiente si ya viene actualizada una media de 68 euros también lo cobraré actualizada desde el mes de enero del 2024 es decir cuanto voy a cobrar en total ?
Me la aprobaron en el mes de enero 2024
Más el mes correspondiente 674€?
#59

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Desde octubre cobraras 674 y los atrasos que te puse antes te los pagarán en octubre o noviembre.
En enero cobrarás 674+ 5% de tu unidad de convivencia ( si eres tú solo te subirán sobre 30 si sois dos te subirán 40 euros a esos 674)

#60

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

A ver si haces las cuentas bien y nos entendemos... si te pagaban 487 y ahora te van a pagar 674, la diferencia no son 68 euros como citas, sino 187 euros ¿correcto?

Y, como ya te dije, tienen que darte esos 187 euros de cada mes de este 2024 que te corresponda; si empezaste a cobrar el IMV en enero, pues desde enero (atrasos de 187 x 9 meses = 1683 euros, más aparte cada mes desde ahora 674 euros).