Que sepas que adivino tienes un "cacao maravillao de cuidao"
¿Tú estás seguro de que puedes acceder a una PNC y te la concederán? https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/Paginas/2024/pension-contributiva-jubilacion-requisitos.aspx .Porque igual te interesa más pedir el subsidio de 52 años si cumples requisitos (puesto que cotiza para la pensión de jubilación) y en todo caso también el IMV (a todo esto suponiendo que no tuvieras prestación por desempleo) antes que la PNC, no lo se, porque si te han preguntado si tienes la PNC y respondes "cobrándola no reconocida si" ¿te la está pagando la Seguridad Social o la empresa?
Re: Ya han cambiado cuantías a efectos 01/01/2025 - Ingreso mínimo vital
¿Y eso qué significa? ¿a ti te está pagando realmente mes a mes la Seguridad Social una Pensión No Contributiva? ¿y aparte de eso estás trabajando y tienes nómina de la empresa en la que dices que "supuestamente" te van a echar?
Nuevo
Claro que sí tengo 65 descapacidas me dijeron en bienestar social que la solicitará pero q vendría denegada por mis ingresos solo eso pero cuando cambia mi estado laboral que me la daran
Te aconsejo que plantees de nuevo la pregunta pero exponiendo claramente cual es tu situación actual,es decir,cuanto cobras ahora,de donde provienen tus ingresos,cual es tu unidad de convivencia,si tú pareja de hecho es la madre de la niña,si trabajas actualmente,cuantas personas formáis la unidad de convivencia,si tienes convenio regulador. Si estás trabajando y cumples los requisitos claro que podrías solicitar los subsidios de desempleo.
Nuevo
Ami nadie me paga de la pnc por qué estoy trabajando y mi nómina es de 900€ y me la deniegan solo cobro lo que trabajo nada más pero cuando me quedé parado la podré solicitar sin problema
Nuevo
Mi situación laboral. Estoy trabajando cobro 900€ mi pareja madre de mi hija otros 900 e y en la vivienda somos 3 dos adultos y la niña en el padrinamiento solo salgo yo y mi hija por qué mi pareja está empadronada casa de su padre
Claro... si cumples los requisitos podrás solicitarla... la PNC, el IMV, el subsidio de 52 años, prestación por desempleo... si cumples requisitos puedes pedirlas todas 😌 aunque yo personalmente entre la PNC y el IMV prefiero el IMV porque es más dinero al considerarse otras personas de tu unidad de convivencia que incrementan la cuantía concedida siempre que no trabajen ni tengan ingresos por otras vías, y si pudieras tener derecho al subsidio de 52 años yo es la primera opción que consideraría además del IMV, del que solo te concederían CAPI inicialmente y en todo caso más adelante en unos años te añadirían de oficio algo de IMV.
Nuevo
Tengo 35 años . Mi pareja 26 pero cobra 900 euros aún que no estemos casado tenemos una niña en común de 5 años
En ese caso concreto podrías solicitar IMV con monoparental si adjuntas convenio regulador de la menor a tu cargo y acreditas guardia y custodia completa exclusiva (y obviamente cumples los otros requisitos para acceder al IMV/CAPI) pero para el IMV te mirarían con los ingresos de años anteriores, así que inicialmente solo te darían CAPI https://www.eldiario.es/economia/tu-economia/pedir-capi-ayuda-hijo-115-euros-mes-requisitos-2025_1_11980976.html y tal vez algo de IMV. En revisiones de ingresos posteriores (se llevan a cabo en octubre de cada año), más adelante, igual si te subiría el IMV en función de los ingresos de años anteriores (hablo de dentro de uno o dos años y suponiendo no tuvieses otros ingresos a descontarse del IMV).
Insisto sobre lo que te dije antes. Pide el IMV asegurándote de adjuntar todos los documentos necesarios y siguiendo los consejos que te hemos indicado varias personas (p.e. necesitarás convenio regulador aprobado judicialmente como ya se te ha indicado antes).
Espero te haya quedado claro y revisa las anteriores respuestas y enlaces que te hemos ido aportando por si tienes dudas. Suerte en tu solicitud.
Y tú el año pasado no tuviste ingresos? Y al final estáis los dos o los tres empadronados?. Si solo estáis la niña y tú,no contarán los ingresos de tu pareja,eso sí,debéis hacer un convenio regulador donde la cantidad que ella pase por tu hija se debe descontar de tu imv. Pero eso que decías que cobras 580 de pensión lo cobraste el año pasado o es lo que te van a pagar ? Si el año pasado no lo cobraste te quedaría un imv de más de 800 euros + 80 de complemento a la infancia y a esas cantidades le descontarían lo que ponga en el convenio regulador. Eso sí,siempre que tú no hubieses tenido ingresos ni hubieses cobrado aún la pensión no contributiva Si la madre de la niña vive con vosotros según el padrón y tú no hubieses cobrado aún la pensión también tendrías derecho al imv pero en una cantidad mucho más baja y entonces no necesitarías convenio regulador.
Mira,para mí hay dos preguntas claves: A) Quien estará empadronado en el domicilio cuando solicites el imv,los tres o solo tú y la niña. Si solo estáis tú y la niña necesitarás convenio regulador B) Cuáles fueron tus ingresos el año pasado y cuáles los de tu pareja ( solo en el caso de estar empadronados los tres)