Acceder

Ya han cambiado cuantías a efectos 01/01/2025 - Ingreso mínimo vital

90 respuestas
1 suscriptores
Página
6 / 7

Re: Ya han cambiado cuantías a efectos 01/01/2025 - Ingreso mínimo vital

Buenos días una pregunta en el caso de que me cambiase de domicilio no soy pareja de echo ni etc con mi pareja solo tenemos un hijo en común si me empadrono en otro domicilio le quitarían el imv o en cambio le subirían la cuantía al estar viviendo sola con el hijo muchas gracias 

Si el titular del imv es el ,seguramente si ,si es que los ingresos que motivaron el imv fueron solo suyos.
Si los ingresos son de los dos pues le ajustarán el imv a sus ingresos teniendo en cuenta que ahora su unidad de convivencia es el solo.
Tú deberías solicitar el imv y la CAPI para ti y el menor tras pasar unos meses de constitución de la nueva unidad de convivencia entre los dos y ya ajustarán dependendiendo de tus ingresos.

Si es un cambio de domicilio y las mismas personas que forman tu unidad de convivencia para el IMV (y que conviven contigo ahora mismo empadronadas ahí contigo), serán las mismas que seguirán conviviendo contigo en el nuevo domicilio y empadronadas contigo, sin nadie más ni nadie menos, solo debes comunicar a la Seguridad Social un cambio de dirección, pero creo que lo que estás planteando es que además de dicho cambio de dirección quieres añadir a alguien más en tu unidad de convivencia y eso ya depende (aparte de comunicarlo) de los ingresos que tenga esa nueva persona que se incorpora al IMV, ya que aunque te correspondiese más IMV sus ingresos y patrimonio serán considerados y a lo mejor sales perdiendo en el cambio ¿comprendes?

Si pero por ejemplo somos mi pareja y yo y el niño el imv  se lo an concedido a ella ella no tiene ingresos se quedarían en la misma vivienda ella y el niño y yo me cambiaría de domicilio es a lo que me refiero

A ella le darían  imv completo ya que no tiene ingresos y yo que soy el que los tiene ya no estaría en la misma vivienda 

Entonces es una reducción del IMV (porque pasáis de dos adultos más un menor, a un adulto y un menor) y es un nuevo expediente de IMV que cursa de oficio la Seguridad Social... en ese caso tus ingresos como bien indicas ya no se considerarían y, posiblemente, aunque la renta garantizada sea inferior (por ser un adulto menos) al ya no descontarse tus ingresos el total sería mayor que ahora mismo sumando un adulto pero restándole tus ingresos.

La única pega que veo es que la Seguridad Social no es tonta y preguntará por qué uno de los adultos ahora "vuela del nido" y precisamente el que trabaja, pero bueno, eso ya se verá si acaso más adelante, pero como argucia por poder hacerlo puedes, así que nada, si lo ves correcto y factible por tu parte hazlo... tú mismo con tu mecanismo.

El caso es que emos discutido y nos daremos un tiempo y no se cuanto será ese tiempo  solo era una pregunta gracias

Sus ingresos no se considerarían pero serían a partir del 2026 .... siempre y cuando se desempadrone ya de la vivienda sino como bien se ha visto aquí ellos van a mirar todos los ingresos que hubo en el año anterior y los ingresos de el tmbn los tendrán en cuenta.
Otro punto es que a ella le solicitarán un convenio regulador,el cual es computable de cara al imv .
De momento aunque se desempadrone ya en la siguiente revisión mirarán ingresos de 2024 y aunque sean ya solo dos personas en 2024 los ingresos estuvieron en esa vivienda así que poco le variará la cantidad.en todo caso de cara al 2026 todo esto teniendo en cuenta que se den prisa en agilizar su expediente sino incluso puede generar deuda por estar cobrando demás por dos adultos y un menor .
Como los tiempos de la seguridad social son indeterminados es simplemente para tenerlo en cuenta y no haya después los famosos "sustos"

Pero como salgas del padrón paralizarán un poco de tiempo su imv hasta actualizarlo de dos adultos y un menor( supongo que tú formas parte de la unidad de convivencia) a un adulto y un menor,y en ese caso bajaria la cuantía,aunque poco puede bajar .
Mientras lo pensáis y decidís lo que hacer podrías seguir empadronado allí.
Ya cuando toméis una decisión definitiva te podrías empadronar en un nuevo lugar si es que decidís no seguir juntos.

Nada, nada, tranquilo, si ya te digo que cada uno sabe sus historias y motivos nada más.

Presta atención también a los comentarios que te han realizado los otros compañeros, porque con la Seguridad Social los plazos son los que son y si ahora tomáis esa decisión y la comunicáis tampoco será algo inmediato, y más si no tienes claro que sea algo definitivo... quiero decir, que está genial que os queráis dar un tiempo y abandones la casa, pero en el momento que te empadrones en otro lado los plazos corren.

Hola! no se si a alguien le esta pasando como a mi, el caso es que intento descargar el certificado, y me sale que no consta como que percibo nada, y siempre me ha salido no se si es porque hay algun error.. yo estoy cobrando el imv, de echo cuando lo actualizaron en septiembre me salto la actualización y atrasos,pero ahora no aparece nada, lo queria ver para saber si me sube ahora en enero y no puedo saberlo. alguien más que le pase?

Ami me a pasado igual  el diciembre me an subido la cuantía y oí mirado en carpeta ciudadana y no me aparece el ingreso mínimo vital tampoco tengo ninguna notificación 

Hola 
Una pregunta. Cuando os actualizaron en octubre a los que os han subido la  cuantía, os pagaron en noviembre los atrasos ?

Buenos días imv aprobado con fecha del 07/01/2025
Ingresarán a últimos de enero primeros de febrero o ya para últimos de febrero la notificación esta aceptada vía telemática desde el día 8 de enero 

Por las fechas que citas, deberías cobrar el primer mes a final de este mismo mes (el día exacto depende de tu banco, ya que la mayoría adelanta el abono unos días antes de que se produzca realmente a primeros del mes siguiente y por eso se nos ingresa el 24-25-26-etc) junto con el importe retroactivo que te corresponda, aunque hay veces que el primer ingreso se retrasa al mes siguiente por causas desconocidas... enhorabuena y ya nos contarás.