Acceder

Ya han cambiado cuantías a efectos 01/01/2025 - Ingreso mínimo vital

90 respuestas
1 suscriptores
Página
4 / 7

Re: Ya han cambiado cuantías a efectos 01/01/2025 - Ingreso mínimo vital

Yo no voto, aunque por mi forma de pensar seguramente se me catalogaría en la derecha (sobre todo por quienes les gusta encasillar a la gente) y a mí la monarquía ni me va ni me viene, aunque la respeto, igual que las ideas de otras personas... si quieres debatir o pelearte conmigo sobre política te diré que pinchas en hueso porque paso de convencerte de nada, ya debes ser mayorcito para evolucionar y tener experiencia en la vida de lo que funciona y lo que no y si no la tienes, pues de eso versa la vida en este plano, para obtener conciencia y experiencias.

Paz, amor y luz.

Cuando tengas un IRPF sin ingreso alguno por otras vías y se te revise con el mismo, los verias.

Encima ni votas... Pero sí pones la mano para cobrar "las paguitas —como las llaman los de derecha—" de la izquierda. 👋🏽

¿Por qué tengo que despreciar una "ayuda" que está ahí disponible para solicitar y concedérseme si cumples los requisitos?, además que me viene de perlas para pagar la electricidad del chalet y recargar el EQC, que la depuradora de la piscina en verano quieras que no es un gasto... sí que podría ser un poco más de dinero, eso sí, porque degustar un Pingus sale caro, pero para tirar de Pruno o riojas cuando me place, sí ¿a ti no?, bueno igual es que eres más de cerveza, no sé.

Paz, luz y amor; te deseo felices fiestas y sobre todo que ni la política ni la existencia de los demás atore tu vida.  Carpe diem, tempus fugit, memento mori.

Este 2024 en marzo se me acabo la cuantía del paro que eran 150 euros y me quedé con los 272 de imv no sé si en este octubre o noviembre me pertenecerán atrasos,un saludo 

Pues entonces en la revisión de octubre 2025 te subirá el IMV y bastante, mientras tanto ahora a finales de enero cobrarás un poquito más que lo que hayas cobrado este mes por la subida del +9%, pero la mejora de verdad te vendrá en octubre 2025 que es cuando te miren con IRPF 2024.

Dios te oiga,muchas gracias 

La revisión de octubre 2025 y como te mejorará tu IMV mensual dependerá de los ingresos que te aparezcan en tu IRPF 2024 (la declaración de la renta que haremos cada uno en abril de 2025) en la casilla 0018... Básicamente, la cuenta es: importe anual de renta garantizada de IMV para tu unidad familiar menos total de ingresos a descontarse del IMV más bonificación por sistema de incentivos al empleo si la hay... el resultado se divide entre 12 y ese es el importe mensual de IMV que te correspondería para cada mes de 2025, que si es mayor a lo que hayas ido cobrando luego cada mes de 2025, pues la diferencia es lo que se llaman "atrasos" y suelen abonarlo junto a la nueva cuantía en un único pago a finales de octubre.

Guárdate el post para el futuro si quieres y suerte... ya nos contarás...

Muchísimas gracias por la  explicacion,os mantendré informados un saludo y felices fiestas 

Buenas tardes y feliz año para todos!
A ver si me podéis ayudar porfa. Yo cobro el imv desde hace 3 años.
En diciembre del 23 me actualizaron y se equivocaron con la unidad de convivencia. Me bajaron a 250 e puse una reclamación y en junio del 24 me dieron la razón, me dieron 11 mil de atrasos y me subieron a 876.
Ahora en diciembre del 24 me ha subido de 876 a 1570 pone efectos de enero del 25.
He llamado al 900 y me dice la chica que me actualizaron el 20/12/24 que en enero cobraré ya esa cantidad pero no sabe si me dan atrasos.si no me equivoco cuando te suben te dan atrasos y cuando te bajan generas deuda.Alguien me puede decir si me pertenecen o no y cuando se pagan,?gracias

No hay atrasos, la actualización última que expones es la del IPC más los cambios de cara al 2025 que son las que se han expuesto en varios sitios, como mi hilo www.rankia.com/foros/economia/temas/6644833-mejoras-imv-para-2025-ingreso-minimo-vital?page=1 y ahora el post del compañero www.rankia.com/foros/economia/temas/6655431-no-he-cobrado-mismo-que-certificado-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6655875 que lo explica... tú estarás en alguno de dichos supuestos por los que de cara al 2025 tu IMV asignado sube, a falta de que en la revisión de ingresos con el IRPF 2024 allá en octubre de 2025 se te ajuste de una u otra manera como cada año nos ocurre.

Gracias por responderme ,pero si me ha subido casi 800 e...esto no es subida,  en el 900 me lo ha dicho la chica,es actualización. Cómo me resolvieron en junio este mes de octubre a mi no me actualizaron,me han actualizado excepcionalmente en diciembre. Entonces casi 800 e de diferencia al alza no es una subida "normal"

Osea en diciembre me han revisado ya el 2024 me lo ha dicho la chica por teléfono que como no me actualizaron en octubre como a todos lo han hecho en diciembre. 

Bueno, si te han confirmado en la Seguridad Social que es ese caso concreto de revisión con el IRPF porque no te lo miraron en octubre y te lo han mirado ahora pues entonces sí que tendrás derecho a atrasos por haberte subido el IMV, pero también hay gente que ahora en 2025 en enero pasará de cobrar solo el CAPI a también el IMV por haber subido la horquilla de los umbrales de ingresos y en esos casos no hay derecho a atrasos porque es otra historia.

Sea como sea, enhorabuena por la subida y estate pendiente del correo o las notificaciones telemáticas, porque deberías recibir alguna notificación al respecto de la Seguridad Social informándote de dicha revisión.