Acceder

Ya han cambiado cuantías a efectos 01/01/2025 - Ingreso mínimo vital

90 respuestas
1 suscriptores
Página
5 / 7

Re: Ya han cambiado cuantías a efectos 01/01/2025 - Ingreso mínimo vital

Sí he mirado pero de momento no tengo ninguna notificación, y si me pagan atrasos sabes cuándo se cobran?mil gracias 

Yo personalmente tengo mis dudas que no te hubiesen actualizado ya en su momento en octubre como a todos, pero bueno, desconozco que te han contado exactamente en la Seguridad Social y sea como sea, te suba el IMV y te pertenezcan o no atrasos, es algo que te comunicarán telemáticamente o por carta certificada.

En el caso de que te correspondan atrasos, te los abonarán en el primer mes o segundo mes de abono de la nueva cuantía, todo en un único abono (el mes con el nuevo importe + los atrasos, todo en un único pago).

Si ves que te notifican la subida y te corresponden atrasos, pero pasan varios meses y no los percibes, pues ya te tocará más adelante pedir cita en una oficina y reclamar que te los abonen, como les ha pasado a otras personas que les subió el IMV en octubre, pero que solo cobraron el nuevo importe sin los atrasos en octubre y noviembre (en el foro recuerdo haber leído varios casos estos meses y obviamente se les recomendó que reclamasen)

No me actualizaron en octubre porque lo hicieron en junio del 24.
Osea en junio me resolvieron mi reclamación subiéndome el importe por eso en octubre no cruzaron datos y lo han hecho el 20 de diciembre me lo dijeron en el 900.
De 876 me ha subido a 1570.somos 1 adulto y 3 menores monoparental,  sabes cuánto me darian de atrasos?

Pues sí tu nueva cuantía que te corresponde son 1570€/mes para este 2024 y es lo que te están pagando ahora (aparte de la nueva subida para 2025 en lo que te corresponda, pero eso no tiene atrasos y lo cobrarás a finales de enero cada mes, obviamente), tus atrasos es la diferencia de lo que hayas cobrado realmente cada mes de 2024 frente a los 1570€/mes que según citas te subieron... de todas formas revisa la notificación de actualización que te enviaron porque puede ser que la fecha de efectos no sea desde el primer mes de enero 2024 sino desde otro periodo, por ejemplo desde que hiciste la reclamación.

Buenas noches una pregunta echamos el imv el 28/06/2024 y nos sale que la estan revisando que no se pueden subir documentos eso es por que ya van a decir si nos pertenece o no? Y otra cosa que ingresos tienen en cuenta los del 2023 o 2024 ya que estamos a 2025 gracias

nos sale que la estan revisando que no se pueden subir documentos eso es por que ya van a decir si nos pertenece o no? 
"revisando" significa precisamente eso mismo, tal cual.

qué ingresos tienen en cuenta los del 2023 o 2024
dado que echasteis la solicitud el 28-06-2024 deberían tener en cuenta los de la última declaración de la renta, que es IRPF 2023.  La declaración de la renta con los ingresos de 2024 (IRPF 2024) la haremos todos a partir de abril de este 2025, y será considerada para ajustarnos el IMV a lo que nos corresponda a cada uno en octubre 2025, como viene siendo lo habitual.

Muchas gracias ritekg5 hoy ah mirado en la página y nos sale aprobada pero el importe pone 115,75 céntimos complemento de la infancia incluido tenemos un niño de 2 años y nos pertenece 115 eu los otros 0,75 céntimos no sabemos si es lo que nos corresponde sin el complemento podría ser así que nos corresponda 75centimos o luego en la carta ya viene expedificado y no son los 115,75 que pone en si muchas gracias 

En la notificación te vendrá especificado y más detallados los importes de IMV y de CAPI que os han concedido... tampoco tengo muy claro de donde salen esos 75 céntimos que citas, así que mejor espérate a recibir la notificación.

Que es el capi? 

Muchas gracias de todas formas 

Muchas gracias

Bunas noches mira eso es lo que le sale cobrare 115,75 o ahí que sumarle el complemento no lo entiendo  al niño le pertenece 115 pero esos 0,75 no entiendo

Pues ya está claro... 115€/mes de CAPI y 0,75€/mes de IMV.

De todas formas te enviarán una notificación telemática accesible desde DEHú https://dehu.redsara.es/ o la sede electrónica de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas con más detalles... si no accedes telemáticamente debería llegarte por correo certificado, y en la misma habrá una tabla con más detalles.