Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

291 respuestas
Página
12 / 21

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias 

Una pregunta sin apenas importancia, apreciado ritekg5:

En esta revisión otoñal que nos va a caer a todos, en caso de que el INSS considere que no haya cambios en mi expediente, esto es siga percibiendo la misma cantidad ¿Te envían notificación de igual manera a que si te hubiese cambiado el cobro? O como no hay nada que informar pasan de notificarte nada igualmente.

Lo pregunto para evitar el estarme semanas deshojando la margarita de por qué no me llega nada por DEHú o por carta. Sí, ya sé que el certificado integral de prestaciones va avisando.   

Gracias por tu respuesta.

Pues hay dos teorías... una que no te notifiquen nada porque no sufres cambios en esta revisión que llevarán a cabo en octubre (o septiembre en el mejor de los casos si quisieran adelantarse un poco) y la otra es que, como es la revisión que se aplica con carácter retroactivo a todo este año, aunque no haya cambios te informen de que mantienes el derecho al IMV en las mismas condiciones que venías cobrando hasta el momento... quiero pensar que lo harán de la segunda forma, más que nada por pulcritud a la hora de informar a todo el mundo y tal, existan o no cambios en su expediente, pero con la Seguridad Social nunca se sabe por qué camino pueden tirar la verdad.

En DEHú puedes validar tu email para recibir notificaciones y así no tienes que estar metido en DEHú cada 3x2 para estar pendiente, tan solo mirar tu email... suponiendo que seas de los que consulta su email de vez en cuando o tiene la sincronización activada en su móvil, claro.

Buenas tardes, me ha dado por entrar en la seguridad social y descargarme el certificado de prestaciones y me llama la atención que me pone a fecha de 1 de agosto de 2025. Eso es que ya lo han revisado y esto es el resultado final? Gracias de antemano. 

No.  La revisión, si se realiza este mes (septiembre), se verá en los certificados a partir del día 12, y si se realiza en octubre como ha venido siendo habitual, pues a partir del 13 de octubre fijo que te saldrá la cuantía buena que te corresponda para cada mes de este 2025.

No todavía no , si te metes en carpeta ciudadana sigue a 1 de mayo . Deberían de haberlo puesto a 1 de mayo y ya en octubre o septiembre cambiarlo a 1 de enero . Pero como hacer lo que le dan la gana pues nos lian . Antes salía todos los días que te lo descargabas 🤣🤣

Aii vale esque me pone a fecha de 1 de agosto y ya estaba flipando 😅

Ya me parecía a mi extraño porque poner a fecha de 1 de agosto... 😅😅😅 pues a esperar 🙊

Acabo de mirar en el certificados integral de prestaciones y me pone la cantidad completa, del 1 de agosto 2025. Eso es que ya me lo han actualizado,, cierto??. 

Ni me ha bajado ni me ha subido... 

A mi me pone 1 de agosto 2025 y el mismo importe que estoy cobrando ahora 

Si sigues cobrando lo mismo es que no te ha tocado nada , has mirado en carpeta ciudadana y te pone 1 de mayo de 2025?