Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

288 respuestas
Página
14 / 21

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Buenas me han dicho q en octubre ya no habrá actualizacion q la definitiva fue en mayo es verda eso?

No , en una página oficial del inss ponía que se haría otra vez ya con los datos reales de hacienda porque los de mayo eran provisionales 

No , en una página oficial del inss ponía que se haría otra vez en octubre ya con los datos reales de hacienda porque los de mayo eran provisionales 

Gracias entoces a mi en mayo me han quitado 2 euros nada más si mi renta del año pasado me a bajado me pertenecería más en esta última actualización no

El año pasado cobrabas menos ? Si es eso y te ha subido este año te deben atrasos 

Yo el año pasado creía q no cobraría pero me hicieron lo del incentivo de trabajo pero esta renta la tengo más baja q la del año pasado

Con la Actualización de la cuantia del Ingreso Mínimo Vital en Octubre como otros años mas que en Septiembre,  en mi caso segun la Declaración de La Renta 2025, datos finales y no provisionales  de la actualización en Mayo, la cuantia que me corresponde es mayor  que  la de la Actualización en Mayo, luego me corresponderían atrasos desde Mayo, dichos atrasos  los cobraría con la nueva cuantia en Octubre o los cobraría el año que viene o los cobraría en varios meses  junto con la cuantia de la actualización de Octubre?

Hola buenas yo.e mirado mi certificado y si k me a cambiado la cuantía pero en la carpeta ciudadana no o sea yo cobraba 1711 pero se me quedaba 1461 porque me quitaban 250 de una deuda que tenía con la seguridad social porque genere cobros indebidos y me sale lo que yo actualmente cobraba 1461 así que ya no sé si alguien entra lo que me descontaban de la seguridad social o me la han bajado a esa cantidad en total estoy hecho un lío si alguien lo sabe que me conteste gracias un saludo

Te sale dos cuantías diferentes?? Una en carpeta ciudadana y otra en certificado integral de prestaciones?? O es porque llevas tiempo sin mirarlo y ahora te has dado cuenta 

El certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social, respecto al IMV, debe reflejar el importe mensual asignado "en bruto", es decir, el que deberías cobrar si no sufres minoración alguna porque es el que tienes asignado a todos los efectos... otra cosa es que estos meses atrás hayan tocado dicho informe en PDF y en el refrito realizado hayan cambiado dicho importe bruto por el líquido, cosa que creo ahora en septiembre ya han solucionado nuevamente y nos aparece como antes, mostrando el "importe bruto".

Recordemos que, sobre este tema de IMV, "importe bruto" es lo que tienes asignado mensualmente, e importe líquido es lo que realmente te ingresan en tu cuenta, porque si estás devolviéndoles cobros indebidos, no te coincidirá como sí que le hará al resto de la gente.

En carpeta ciudadana SIEMPRE han aparecido dichos importes, tanto en la opción que nos muestra la info en pantalla como en el PDF que podemos generar con dicha informacion.

No lo miro habitualmente me salen importes diferentes  

Perdona pero no te entiendo 🙏

A mí siempre me ha salido en los dos sitios el mismo importe tanto en carpeta ciudadana como en el certificado integral de prestaciones 😂😂😂 . Por eso le he preguntado a Teresavictoria si era porque no lo había mirado desde hace tiempo, pero se ve que no 

Fíate únicamente de lo que te aparezca en carpeta ciudadana, las cifras de "importe bruto" e "importe líquido".