Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

783 respuestas
Página
46 / 55

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Sí, lo que te aparezca en carpeta ciudadana el mismo día 10 casi seguro al 99% que ya es definitivo, pero si quieres 100% de seguridad revísalo el lunes 13.

Muchas gracias 

En mayo hicieron una chapuza, lo primero que no se pueden basar en datos provisionales y lo segundo que muchas cosas que no se descontaban del IMV se descontaron (la RAI por VG, la ayuda al alquiler, pensiones de alimentos y compensatorias, compra-venta de acciones en mercados bursátiles que solo computaron los ingresos obtenidos y no las ganancias reales, etc)... podrían haber adelantado esta de octubre al uno de julio (fecha en la que Hacienda ya tiene todos los datos consolidados de los IRPF de cada uno y se puede cruzar información una vez terminada la campaña de la renta) y haberse ahorrado la de mayo y el lio que han generado, la verdad.

Vale, a mi me subio a 1366 en mayo dos adultos y dos niños, cobraba 920€ en enero con la subida, en carpeta ciudadana me salia a efectos mayo 1366, y ahora me sale 1366 a efectos enero, cobrare atrasos 

Lo que yo no entiendo es porque me subieron en enero de 800 a 1569 

Sí, la diferencia de los 1366 que tienes asignados y que te corresponden a cada mes de 2025 frente a los 920 que estuviste cobrando de enero a abril... es decir, dicha diferencia por cuatro meses.

Gracias! 👍

Graciass un alivio, no tener q devolver, bueno llevo cobrandola desde mayo del año pasado empeze con 700, gracias por tu ayuda. Me pagaran unos 3000€ creo saludoss y gracias 

Es que mi casilla del 0022 dice ingresos netos y en la otra rendimientos del trabajo . El monto que sale en carpeta ciudadana ya tiene el incentivo al empleo ?

Estaria cobrando 16 400 al año me paso del tope o no?

Dios dicen cosas diferentes a cada uno 

La casilla 0022 no se computa como ingresos, tan solo es un "interruptor" para determinar si pueden valorar aplicarte incentivo al empleo o no, siempre que se cumplan otros requisitos además, claro.

Los ingresos son lo que te marque la 0018 y algunas otras casillas, pero básicamente si eres asalariado es la 0018.

La cifra que te marca en carpeta ciudadana ya incluye todas las operaciones que hayan tenido que realizar y comprobaciones para determinar que IMV te corresponde para cada mes de este año 2025... de todas formas, eso te vendrá en una tabla en la notificación que deberán enviarte a DEHú https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5784363-santander-ingreso-minimo-vital?page=233#respuesta_6996699 en unas semanas, informándote del ajuste.

dicen cosas diferentes a cada uno  
Si, a veces, ocurre que en el 020 no van finos y se meten buenas fumadas 🙈

Hola buenas tardes ami en carpeta ciudadana nunca me han salido datos de prestaciones cobro el imv pero no pone nada 
Hay alguna persona igual? O como se mira a lo mejor no lo hago bien