Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

103 respuestas
Página
6 / 8

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Hola sabéis cuánto está tardando más o menos en aceptarte el ingreso mínimo vital ??? 

Hola conozco una persona que la arregló en noviembre y la cobró este mes , pero como con ellos no se sabe no te puedo decir exactamente yo me pege un año para cobrarla

Eso es imposible de saber hay gente que le tardo 3 meses otros 1 año y otros incluso hasta 2 años 

A mí me tardó exactamente 3 semanas. Hubo cruce de datos entonces vieron que estaba pelado de ahorros y sin ingresos, había razones para ello pero no vienen al caso. Después lo que dicen por aquí, cuanto más sencillo sea tu expediente menos tiempo de espera, en el mío no había nada que buscar salvo confirmar el patrimonio inmobiliario. Obviamente puede haber otras condiciones pero son internas de la SS y vete a saber cuales influyen.

¡Que tengas suerte!

Y a alguien le han pedido el convenio regulador con el padre de sus hijos?

Cuando existen menores en tu unidad de convivencia y alguno de los progenitores no forma parte de la misma, lo más normal es que te pidan la sentencia de divorcio y convenio regulador si no se ha incluido junto al resto de documentación (libro de familia, empadronamiento colectivo, DNI's de todo el mundo, etc.) en la solicitud.

He mirado el certificado de prestaciones y me ha bajado muchísimo y no he recibido ninguna notificación. Esto es un cachondeo.

Las notificaciones están empezando a mandarlas ya te llegará 

El convenio regulador lo piden siempre que el padre no esté empadronado en el mismo domicilio aunque no estéis casados 

Gracias.

Hola buenas.

Estoy esperando un cambio en la cuantía por aumento  de discapacidad . Me dijeron hace unos días que habían abierto un nuevo expediente y que seguramente en este mes se resolvería con el incremento por discapacidad.

Ahora  me he metido en la carpeta ciudadana y no me aparece en IMV. 

he llamado al 020 y me han dicho que la nomina de mayo la tengo emitida pero han suspendido el expediente antiguo y el nuevo esta en tramite 

Es normal esto? ¿es normal que no te aparezca cuando van a hacer algún cambio?

Estoy un poco asustada por el tema de los cambios de cuantías. nuestra situación económica has sido la misma.

Gracias de ante mano

Es normal y puedes estar unos meses sin cobrar hasta que determinen la nueva cuantía que tienes que cobrar 

100% con lo que te ha respondido la compañera. Tranquila. Tendrás que esperar que te comuniquen algo.

Hola ,a mí me pagaron anoche el Santander con nueva cuantía 
Saludos 

Enhorabuena.