Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

288 respuestas
Página
19 / 21

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias lo voi a mirar 

Osea que estoy generando deudas??  O
como 

A ti en mayo te subieron o te bajaron el importe de tu prestación? Si no te la bajaron no tienes cobros indebidos 

No se me mantenido la misma cantidad 

Yo desconozco si estás generando deuda por cobros indebidos ahora mismo, eso lo sabrás ahora en octubre o noviembre cuando te notifiquen que IMV mensual os corresponde para cada mes de este 2025, que si es inferior a los 1711 actuales (importe bruto de tu IMV) pues sí que será el caso de que habrás generado cobros indebidos de este año 2025, que ya te reclamarán les devuelvas de una u otra forma más adelante.

Lo que ahora te están quitando mediante MINORACIÓN de tu IMV (250 euros mensuales, según indicaste) es para liquidar deuda por cobros indebidos de otro periodo anterior, que no tiene nada que ver el IMV para este 2025.

Entonces a ti en mayo no te llegó la carta que nos llegó a casi todos los que estamos por aquí hablando desde mayo ??. 

No Ami no me llegó nada ni me bajaron ni me subió que carta os llegó vosotros en mayo ??

La que quiero saber si eso Ami me sale en la declaración de renta que Ami me descuentan eso y que no cobro eso en realidad es una duda que tengo 

A mí me sale tb del 1 de septiembre y lo descargué en mi s.s  ahí vale o tampoco? 

En esa carta nos ponía que habían actualizado nuestros importes mensuales de la prestación con unos datos provisionales que hacienda paso a la seguridad social Y ahora en octubre hacían otra revisión ya con los datos consolidados verdaderos de la declaración de la renta de este año . Lo hicieron para ajustar el importe porque unos cobrábamos de menos y otros demás a los que cobraban demás le bajaron para que no acumular muchos cobros indebidos y los que les subieron en mayo pues están esperando los atrasos que se supone que los darán dentro de nada en noviembre lo más seguro 

A quien se le modificó su IMV por efecto de la revisión en mayo le enviaron una notificación al respecto... si en tu caso no sufriste cambios, pues no te enviarían nada.

Te repito que estarán descontándote ahora mismo esos 250 euros/mes que citabas para recuperar ellos alguna deuda por cobros indebidos de tu IMV de un periodo anterior.

En su momento recibirías una notificación al respecto informándote de ese tema; si no la tienes, búscala en DEHú https://dehu.redsara.es/ o en las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social o acércate a una oficina de la Seguridad Social y pregúntales allí al respecto todos los detalles de dicha minoración que están aplicándote.

Por otra parte, ya te respondí en mi post anterior www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=19#respuesta_6989079 que, hasta que no te informen de la cantidad de IMV que realmente te corresponde para este 2025 en octubre o noviembre mediante la correspondiente notificación, y veas si es inferior a los 1711€ mensuales de IMV asignado actualmente para 2025, nadie puede determinar ni decirte si tienes también cobros indebidos de este año 2025.

No ya si te entendí lo q yo digo es que si en acienda sale reflejado  que aunqe yo cobre los 1711 les aparece que Estoi abonando 250 y se me qeda en 1461 nose si me explico 

Sí, te explicas, pero eso no cuenta en absoluto ni es así.

A todos los efectos legales, tu IMV actual para 2025 (a falta de la revisión que se hará el mes que viene que puede arrojar otra cifra y efecto retroactivo a todo el año en curso) son los 1711€/mes que indicaste.  Que ahora estés unos meses percibiendo menos en tu cuenta bancaria porque estén cobrándose una deuda de cobros indebidos de un periodo anterior es algo aparte a Hacienda y a la Seguridad Social, que para ellos tu IMV  de 2025 son esos 1711€/mes, y no se tiene en cuenta.

De hecho, verás en tu certificado de ingresos de este 2025 que te emitirá la Seguridad Social en marzo de 2026 que pondrá que ellos te han abonado en 2025 la cifra de 1711€/mes en total (suponiendo que ahora en octubre no te cambie nada) porque, a todos los efectos, ese es tu IMV asignado ¿comprendes?