Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,14K respuestas
Página
71 / 79

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Galicia

Te puedo decir ,q acabo de empezar a cobrar la renta agraria ,por q trabajo 3 meses en el campo. Nose si tiene q ver ...pero el año pasado igual eso saldrá en la renta de 2025 no creo q tenga q ver nada ahora .me conformo con la bajada ,pero si tengo indebidos me da coraje tener q devolverlo.mucho no es pero por lo menos 1000€ será ...

Pero el problema es que en mayo aplicaron una bonificación de incentivo al empleo del 55% que ahora no aplican, lo que supone que por culpa de ellos nos vamos a chupar unos indebidos de mil y pico euros que no teníamos por qué. Si hacen revisiones extraordinarias que las hagan bien y si no que no toquen las narices porque yo no pedí que me subiesen 180 € en mayo y ahora me toca devover un pastizal que yo no he provocado.

La bajada es por la bonificación del incentivo al empleo que aplicaron en mayo y ahora no lo han hecho.

Totalmente.nos deberíamos de quejar y poner una reclamación.

Es sencillo guardar esos 180 € que cobraste de mas y esperar a Octubre, que todos sabíamos que sería la actualización real, así evitar sorpresas y más conociendo al INSS. Es más, en la carta dijeron que la actualización de Mayo era provisional, que volverían a comprobarlo en octubre con la declaración de la renta presentadas, pudiendo subir, bajar o mantenerse esa cantidad.

Lo mismo no lo reclaman....rezemos....🤦🏼‍♀️

Si,  pero si pones reclamación te paralizan el pago hasta la resolución del expediente de queja y te puedes tirar  seis meses. Y además dicen que ha sido un error de cálculo del algoritmo y ya está, te lo chupas y punto. Si las administraciones se equivocan no pasa nada pero como te equivoques tu, te crujen.

Eso es mentira, jamás paralizan el pago después de una reclamación previa.

Lo q entra en el banco ...el banco se lo chupa con recibos varios....es difícil guardar nada como está la vida...a mí me extrañó esa subida ...pero digo ellos sabrán....

el certificado ya ha cambiado y pone 1 de octubre

Si, claro sencillisimo, yo no pensé que me iba a cambiar pues el año fiscal 2024 estaba cerrado, mis ingresos 2024 no cambiaban y llamé a la Seguridad Social y me dijeron que la bonificación era la correcta. 

Yo llamé y me dijeron que la bonificación era la correcta. 

Siempre puedes ir al banco o entrar en la aplicación movil y devolver los recibos. Vas al ayuntamiento y si eres familia vulnerable, hasta ellos te los pagan y encima no computan para 2026.