Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,14K respuestas
Página
73 / 79

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Díselo al tolai, que dice que no la paran. 

Estoy en un foro de imv y todos lo tienen ya actualizado,,, me sigue poniendo 1 agosto 2025 en certificado integral de prestaciones,,, seré de las últimas 

Es q por ley te pueden aplicar hasta el 60% de bonificación del importe total anual del imv. En mayo me aplicaron casi el 60% y ahora me quitan un 20% o más, no hay derecho. Así van a incentivar para q la gente trabaje? Me temo q no. Yo no sé si se podrá reclamar o no, pero lo voy a poner en conocimiento de un abogado para que me diga si tiene recorrido legal o no

A mi ya me sale actualizado el certifcado con fecha de 1 de octubre 2025.
Me sale lo mismo que me salía ayer en carpeta ciudadana

Hola mi han subido la cuantía del ingreso mínimo vital en mayo y hora mi queda la misma cuantía en octubre si tengo que cobrar atrasos o no y gracias 

Determinación del importe de la renta exenta

Las posibilidades del incentivo vienen determinadas por los siguientes parámetros: tipo de unidad de convivencia (solo personas adultas, una persona adulta con menores, más de una persona adulta con menores), origen del incremento económico (si el hogar incrementa sus ingresos salariales partiendo de una situación en la que no trabajaba —hogares del margen extensivo— o los incrementa por aumentar horas de trabajo —hogares del margen intensivo—), y tramo de importe del incremento de ingresos del trabajo o de la actividad económica, definidos en el art. 4 y anexo III del el Real Decreto 789/2022, de 27 de septiembre.

El importe de la renta exenta que origina la aplicación del incentivo será el que resulte de aplicar los tramos previstos en el anexo III del Real Decreto 789/2022, de 27 de septiembre, al incremento de rentas del trabajo o de la actividad económica por cuenta propia (de acuerdo con los datos tributarios).

Desde el 1 de enero de 2023 se establecen tres tramos de incentivos que funcionan de manera diferente:

• Tramo 1: los incrementos procedentes de rentas de trabajo o de la actividad económica por cuenta propia hasta alcanzar el 60 % de la renta garantizada se sumará al IMV como incentivo. De esta forma, cuando el incremento de salarios alcance hasta el 60 % del umbral de renta garantizada no se producirá ninguna reducción del IMV.
«El importe de los incrementos de los ingresos previstos en el artículo 3 hasta una cuantía igual al 60 % de la renta garantizada de la unidad de convivencia, se excluirá en un 100 % del cómputo para el cálculo del ingreso mínimo vital».

Si claro ,de mayo a septiembre tienes atrasos.

Hola buenas, me e metido en el certificado integral y me pone 1 de octubre y la cantidad se me a quedado igual eso está actualizado? Porque no me cuadra me tenian q ver subido mas porque me perteneces

Bueno días a mí m la aprobaron en agosto cobre septiembre y ahora m sale lo mismo pero a 1 de octubre de 2025 tendré atrasos

Hola Ritekg5, por fin me sale actualizado el certificado integral de prestaciones con fecha 1 de octubre, la cuantía que me sale es exactamente la misma al céntimo de lo que cobre el mes pasado y el anterior y el anterior... ¿significa eso que me están diciendo un "ni nos debes ni te debemos nada"?

Si en mayo me aumentaron de 127 a 310 y ahora me bajan a 219 tendré atrasos ahora en octubre ?