Patrimonio petsonal - Ingreso mínimo vital
Buenas noches. Quería hacer una consulta sobre imv. Una persona solicitó ingreso minimo vital en enero 2024. A día de hoy no han contestado. Ya le han dicho que todo está bien pero que están tardando en conceder la ayuda.
Hace poco le informaron que para el año 2025 hay algún cambio en los requisitos. Uno de ellos es que si tienes un patrimonio en euros en efectivo de más de 23700 euros no tienes derecho al i.m.v.
Esta persona le fallecio su padre y está pendiente de recibir 25000 euros en efectivo.
Mi pregunta es la siguiente
En el momento que ella perciba esa cantidad perdería el derecho al i.m.v.?
¿Ella lo solicitó en el año 2024 se vería afectada por el ingreso de esa herencia de 25000veuros, lo pregunto porque he leído que esa normaa era para los que lo solicitaban en 2025 o alguien sabe si ese requisito también lo había en el año 2024 y si lo había era de esa misma cantidad de 23700 euros o era otra la cantidad.
Agradezco de que si alguien sabe algo de este asunto me pueda aclarar algo
Muchas gracias
Hace poco le informaron que para el año 2025 hay algún cambio en los requisitos. Uno de ellos es que si tienes un patrimonio en euros en efectivo de más de 23700 euros no tienes derecho al i.m.v.
Esta persona le fallecio su padre y está pendiente de recibir 25000 euros en efectivo.
Mi pregunta es la siguiente
En el momento que ella perciba esa cantidad perdería el derecho al i.m.v.?
¿Ella lo solicitó en el año 2024 se vería afectada por el ingreso de esa herencia de 25000veuros, lo pregunto porque he leído que esa normaa era para los que lo solicitaban en 2025 o alguien sabe si ese requisito también lo había en el año 2024 y si lo había era de esa misma cantidad de 23700 euros o era otra la cantidad.
Agradezco de que si alguien sabe algo de este asunto me pueda aclarar algo
Muchas gracias