Acceder

Certificado integral - Ingreso mínimo vital

184 respuestas
Página
3 / 13

Re: Certificado integral - Ingreso mínimo vital

Si,yo creo que han pasado de actualizar en octubre a hacerlo en mayo.
Te habrá bajado la cantidad del bono dividida entre doce.
Ejemplo si el bono térmico era 120 ( es un ejemplo) dividido entre 12 daría 10 euros que es lo que bajaría.
Divide tu bono térmico entre 12 y mira si esa es tu bajada.

Pues si están actualizando ahora es una putada, porque quien no haya presentado IRPF y no le cuadre el importe que le hayan asignado, ¿qué pasa?, ¿volverán a revisarle en octubre?

Ejemplo rápido que me viene a la cabeza:  personas divorciadas que estén pagando una pensión de alimentos a sus hijos (que se declara en IRPF con los importes abonados el año pasado y DNI de los menores) y que está exenta de su descuento del IMV, les puede pegar un bajón su IMV por haber tenido otros ingresos en 2024, pero no se le bonifica dicha pensión de alimentos satisfecha porque como no la han tenido en cuenta examinando el IRPF dado que no lo ha presentado todavía ¿que pasa? ¿ajo y agua? ... mal, muy mal...

Yo creo que estamos hablando de 2024 y cruzando datos entre administraciones tienen todos los datos de ese año sin necesidad de esperar a la declaración de la renta,pero es solo mi opinión y la expuse multitud de veces aquí,como una medida para evitar cobros indebidos.
Tan solo es cuestión de trabajo y sincronización entre administraciones.

Pues a mí mismamente todavía no presente declaración me tenían que bajar pk trabajé el años pasado y me subieron .... Tú seguro me puedes responder a ti las cantidades en carpeta y certificado te salen exactas eske a mí siempre me variaba 2 céntimos y ahora me salen igual en las 2 

Pues no me coinciden las cantidades.
De bono térmico fueron 343,31€/12=28.60€,y si resto lo que cobro ahora menos lo que pone en la carpeta ciudadana me da 38,68€.
A qué se puede deber?
Gracias!

Pues no no coincide,debe haber algún gasto computable que te han descontado y no podemos saber si no lo especifican

Si lo quieres decir,cuanto cobrabas hasta ahora y cuanto a partir de mayo?

No me cuadran los números ya te digo.
Y ésta cantidad que me pone ,es el nuevo importe hasta fin de año?
Quiero decir si volverán a actualizar a finales de este año o cómo?
Gracias!

Las nuevas cantidades se ven buscándolo normal, pero hay que pinchar antes.... 

Otro ejemplo... persona que cobra una RAI por VG, que estamos viendo en el IRPF que tienes que ir a caso hecho a quitarla de ingresos (como si Hacienda no supiera que fue concedida por VG y está exenta de declararse, pero ellos te la ponen como ingresos "a ver si cuela") pues la Seguridad Social te la va a descontar del IMV y te va a abonar menos de IMV hasta que les dé la gana revisarte con el IRPF real que has presentado en Hacienda por ejemplo a final de junio que es factible por ser el plazo limite, y cuando te la quieran considerar con tu IRPF real presentado  ¿para cuándo narices te van a abonar los ATRASOS de estos meses que te han quitado dinero? ¿al año que viene, como se ha visto en algunos casos?... esto es un despropósito actualizar sin tener el IRPF real presentado de nuestra unidad familiar y va a dar mucho por saco, ya lo veréis, porque la gente reclamará y encima saturará más a la Seguridad Social... en fin.

Hasta ahora 585,31€,y ahora pone546,63€.
Da una diferencia de 38,68€.
Si divido mi bono térmico entre doce como te comenté sale=
343,31/12=28'60€.
Son aprox 10€ menos.

Ese importe será de mayo hasta la próxima actualización que debería ser aproximadamente mayo del 26 ( si es que no actualizan antes)

Exacto,las cuentas son como dices.
Si no has tenido algún ingreso computable de unos 100 euros en 2024 no tiene lógica 
Yo le hice el imv a un conocido,le dieron 68 de bono térmico y acabo de mirar porque tengo su certificado digital en el móvil y le han bajado 5 euros y algo,es decir 68:12= 5 euros y céntimos.

Ok,muchísimas gracias por todo.
Menudo lío la verdad😅.
Esperemos que antes porque sino,les estoy devolviendo de más.
Madre mía ...
Muchas gracias de nuevo!

Te digo lo mismo...hacienda y la seguridad social saben que esa persona cobra violencia de género,pues si cruzan datos el 1 de enero no tendrían ningún problema para no bajarle nada.