Acceder

Certificado integral - Ingreso mínimo vital

184 respuestas
Página
7 / 13

Re: Certificado integral - Ingreso mínimo vital

La cosa es que la fecha de efectos es mayo de 2025 ...así que eso es raro .ya que no reflejaría ni atrasos ni deuda ......

Ya te digo...😅😅
Muchas gracias!

Por eso piden el convenio regulador 

Bueno, el padre/madre que lo abona si le afecta, porque le bonifica positivamente su IMV, ojo... y quien lo recibe claro, "le perjudica" porque se lo descuentan de su IMV.

Yo dije de llamar por probar,pero yo soy de los que hago todo presencial

Intentaré aclararlo.
Yo tampoco lo entiendo la verdad.

Riteckg,si yo le eché a una persona el imv y también el bono térmico que cobro en mayo de 2024 y le dije a esa persona que en octubre ( han adelantado a mayo) le bajaría su imv sobre 5 euros porque se sus ingresos totales de 2024,por qué la seguridad social no puede ponerse en contacto con todas las administraciones,sobre todo hacienda el 1 de enero y recavar todos los datos de todos los perceptores del imv? En unas semanas tendrían las cuentas hechas.

A ver si te lo aclaran y lo pones por aquí,la verdad parezco el del anuncio del argentino al que dejan sin palabras..no se me ocurre nada si dices que solo has tenido ese ingreso extra en 2024.

Jajaja...si,a ver si me lo aclaran y comento.
Entre que pida cita,me la den etc etc.....
Otra cosa... ésto generaría atrasos a pagar en 2026?

Si,lo que te ha bajado multiplicado por 4 ( enero,febrero,marzo y abril) yo creo que han actualizado pronto para que la deuda sea menor.
Pero también en eso te perjudica porque ahora serían 38x 4 y en realidad deberían ser 28x 4

En mi caso en 2024 cobré 217€ del bono térmico, me han bajado de mi cuantía 218€. No sé supone que los 217€ deberían dividirlo entre 12 meses? El viernes tengo cita para que me digan de donde salen los 218€ de descuento.

A padres/madres divorciados/as y obligadas al abono de pensión de alimentos no les piden convenio regulador, ya que dichos hijos no conviven con ellos (ejemplo, una persona que viva sola, pide el IMV, adjunta el DNI y el empadronamiento histórico / colectivo y arreglado, la Seguridad Social ni sabe ni le importa si abona pensión de alimentos o compensatoria hasta que no revisa su IRPF) ... y, aunque lo pidieran (para considerarlo la Seguridad Social en sus cábalas), las cantidades pueden variar de un año a otro por modificación de medidas, gastos extraordinarios o especiales, etc... el fondo del asunto es que dichos pagos satisfechos de pensiones de alimentos son "bonificados" en parte (no es la palabra adecuada pero es la que mejor se me ocurre ahora mismo) por el IMV, ya que los mismos se exceptúan del cómputo de rentas para quien los abona (al igual que quien los recibe se los descuentan de su IMV como ya sabemos) 👇👇
.
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743

¿Y dónde está el problema?, pues en gente que, cobrando el IMV, haya tenido ingresos en 2024, pero también haya abonado pensiones de alimentos, que le restarían tales ingresos, pero les bonificarían dichos abonos de pensiones (cosa esta última que si no has presentado IRPF e indicado, pues en esta revisión se pueden llevar el susto)... no sé si me explico

Como que no piden el convenio regulador madre mía, problema ninguno 

Si.

Si,entre 12 meses,no de golpe.
Joe...hacen lo que les da la gana....