Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,7K respuestas
Página
18 / 116

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Raúl ,esto es confirmado por una asesoría de mi ciudad y no por el 020,tal y como te dice Riteckg más arriba,si la fecha de efectos es mayo entonces no habría derecho a atrasos.

Y no puede ser que sigan actualizando aún? Esque nos correspondería atrasos desde enero y en mi caso la diferencia es 168,83 x 4… creas que no es un dinerito 😅😂

Uff tu gozo en un pozo...mira,esto es información del dueño de una asesoría fiscal:
Si ponen fecha de efectos mayo 2025 es que esa es la cantidad a cobrar a partir de mayo y no habrá atrasos a los que les ha subido ( imagino que tampoco deudas a los que le haya bajado,aunque esto es una suposición mia..lo de los atrasos si es confirmado por esa asesoría).
Y que las cuantías definitivas podrán variar durante la semana que viene,a partir de esa fecha si son fijas.
Su idea y yo la comparto es que esta actualización tan pronto es para evitar cobros indebidos y deudas del INSS hacia los perceptores.
Así que ya no me informo en más sitios,se supone que esto debe ser así si lo confirma una asesoría fiscal.

Muchas gracias! Súper bien explicado. Tiene todo el sentido lo que dices, porque si empiezan a pagar la nueva cuantía desde este mes, los atrasos no serán tan altos cuando les toque hacerlos por haber empezado a cobrar en mayo y los cobros indebidos tampoco serán tan elevados para la gente que tenga que devolverlo (solo 4 meses). Y es que es eso, hay gente que aún no ha hecho la declaración de la renta, con esas personas no pueden cruzar los datos aún. 

Claro, esque al final nos liamos muchísimo, yo creo que como he visto que explicaba ritekg5 hasta noviembre como siempre no vamos a saber nada seguro, la info seguramente sea confusa en todos los sitios y nos confundimos.. de ser como dice el asesor fiscal al que has consultado en mi caso sería un chasco importante la verdad 😂

La verdad cuando me ha dicho eso de que no hay atrasos he pensado en Sonia04, en Raulparejo y en ti y lo he sentido mucho pero es lo que toca.
La parte buena es que empezáis a cobrar el mes con subida en mayo y no en octubre

Yo me conformo con la subida!!! Pero en esa regla tampoco cobraran indebidos! Me alegro por elllos tambien..

Eso es lo que yo creo 
Lo de los atrasos es confirmado por el dueño de la asesoría y yo creo que para la deuda será igual,es decir tratan de evitar cobros indebidos y deudas,por eso es tan importante ver la fecha de efectos.

La verdad que llevas razón hay que pensar en el bien común, porque a mucha gente le vienen cobros indebidos y no siempre pueden hacer frente… al final se trata de una ayuda y hay que arrimar todo el mundo el hombro, un día por ti y mañana por mí como se suele decir, me alegro por las personas a las que no se les reclame los cobros indebidos en este caso 

Entonces esa es la cuantía k cobramos Ami en este caso me a bajado cres k se me quedará así yo aun no echo la declaración de renta 

Uff yo aún recuerdo el caso de un chico joven gallego que le quitaron la ayuda porque su madre pasó de patrimonio,se quedó después viviendo solo y encima le reclamaron deuda de enero a septiembre,creo que sobre 5000 euros y ni tenía ingresos ni trabajo..pobre 

Hola de nuevo!
Entonces lo mío como quedará?
Que he leído por aquí de que no va a haber atrasos?
Leo,pero a ratos y me lío un poco 

Hola Arantza pero si a ti te bajo,lo que tendrías es deuda,pero como pone a efectos de mayo yo creo que no tendrás deuda,solo que esa es ya tu cuantía hasta nueva actualización 

Pero llamaré o pediré cita porque la cantidad no es la que corresponde.
Lo de los atrasos te pregunto porque como te dije antes leo por aquí a ratos pero me lío un poco...
Que no va a haber atrasos para nadie o como queda eso? 
En mi caso?
Disculpa pero es que me espeso bastante la verdad 😅😅
Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar