Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,05K respuestas
Página
26 / 71

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Mira yo la declaración la ago conjunta te voy a decir y perdona la.cantidad exactamente de la casilla 22 de las dos declaraciones mira 2023:10920 y 2024:14307 ahora so te lo mandao bien aver como seria lo k tu meas explicado

Sonia es casi pionera,yo cuando empecé a entrar era en la que más me fijaba.
Luego hay otros como Riteckg o Sofía que también han ayudado a mucha gente.
No hay que dar las gracias,sientes mucha satisfacción si logras ayudar a alguien.
Un abrazo

Me faltan datos, como p.e. saber cuantas personas (adultos y menores) forman tu unidad de convivencia para el IMV

Mira lo k e mandado arriba esa son la cantidades k me.salen en las rentas

Somos dos adultos y dos menores

Lo sé me suenan la mayoría de personas que has nombrado por eso e hablado en plural!! No quería equivocarme en algún nombre ...Un abrazo para ti tambien

Gracias 😚

Gracias 😚 

Somos dos adultos y dos menores la unidad de convivencia 

Abesi me podéis orientar hay e mandado la cuantia de cada declaración de la casilla 22

Vale... unidad de convivencia de dos adultos + dos menores tiene una renta garantizada anual en 2025 para dicha unidad de convivencia de 15021 euros menos ingresos del 2024 que serán 16307 euros según casilla 0018 de vuestro IRPF (la cifra que me das es la casilla 0022 que es la 0018 menos 2000 euros así que sumo 2000 euros a la que me diste y así obtengo la 0018 que es la que se usa para restar ingresos), menos otros ingresos percibidos tales como pensiones de alimentos o similares (que como no dices nada al respecto, pues interpreto es cero), más bonificación del incentivo al empleo que sale 3387 euros (obtenidos de la diferencia entre la casilla 0022 de IRPF 2024 [los 14307 que indicaste] menos la casilla 0022 de IRPF 2023 [los 10920 que indicaste] ¿vale?) da un resultado de +2101 euros anuales (15021€ - 16307€ - 0€ + 3387€) que dividido entre doce son 175,08 euros mensuales de IMV, a los que tendrás que sumarle el CAPI (que ya sabemos que varía en función de las edades de los menores)... ese es tu IMV que te habrán dejado o deberían dejarte aproximadamente, sobre 175 euros mensuales.

A quien le interese calculárselo por sí mismo que se guarde este post y así sabrá más o menos como hacerlo y si le cuadra o no con los importes de IMV que le hayan dejado.

Hola Sonia que es que hablaba por teléfono.
Es la verdad

Te iba a hacer las cuentas pero vi que te las hizo Riteckg y son perfectas.
Eso es lo que te corresponde

La edad serian una de 9 años y la otra de 2años entonces abría k sumarle lo de la infancia k no me.sale aún sumado

Pues entonces espérate a que la Seguridad Social te informe del ajuste realizado con su notificación pertinente al respecto (que se nos deberá enviar a finales de mes) y fíjate en la misma cuando la recibas que cifras han usado a ver si te cuadra más la cosa... si no le ves lógica alguna, tendrás que acercarte a una oficina de la Seguridad Social y que allí te den explicaciones o directamente les lanzas la pertinente reclamación a dicha notificación y sus cifras, a ver que te aclaran y responden.

Suerte. Yo otra cosa no puedo hacer ni decirte... lo siento, pero es lo que hay.