Acceder

Actualización de mayo Apuestas - Ingreso mínimo vital

173 respuestas
Página
12 / 12

Re: Actualización de mayo Apuestas - Ingreso mínimo vital

Vale. El peor de los casos seria:

Sobre Octubre te reclaman los 4 meses cobrados de este año. Y se extingue el complemento y la prestación en diciembre de este año.

En abril de 2026, si no cambian nuestras condiciones, no tendríamos que hacer declaración de la renta. Pero si necesitamos pedir el IMV, deberíamos hacerlo aunque salga a cero.

Y una vez realizada se podría volver a solicitar en abril de 2026 despues de declarar.

Irian así las cosas más o menos?

Pues te presentaré a mí profe de literatura del instituto...ya seguro que estaréis dos personas en el mundo ese año xd

Bueno sii.a partir de junio julio sería lo suyo para asegurarte que miran 2025 sino mirarán 2024 seguro 

Exacto

No. La reclamación de cobros indebidos suele tardar un par de años desde el momento que se produzcan... los cobros indebidos de este 2025 (que hasta la revisión "buena" de dentro de unos meses no sabrás con certeza si tendrás o no) en todo caso te los pedirán para 2027 como muy pronto.

Dentro de lo malo al menos no es algo inminente.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Hemos pasado un domingo regular por no decir muy malo. Al menos os tenemos por aquí para aclarar las ideas. 

A seguir luchando y ojalá no nos haga falta solicitar iel IMV en el futuro. 

Bueno, primero saber qué te dice en la notificación recibida como causas de extinción del IMV que percibías y después comprobar si se cumple ese motivo o no... ya te digo que se están viendo algunas cosas raritas en esta revisión "provisional" y lo mejor es esperar a la revisión "buena" en unos meses... eso sí, lo que te digan en "la revisión buena" ya va a misa a falta de que estén equivocados en algo y puedas reclamarles con fundamentos.

Si. A ver si mañana con el certificado digital veo alguna notificación. De momento a esperar hasta después del verano y cruzar los dedos.🤞

Buenas noches otra vez y me devolvieron 11 euros y en la cuantía me a rebajado antes cobraba 1100 u pone 1006 tendrá que ver eso con que no me han pagado podría ser 🙏 🙏 🙏 gracias 

Quiero decir que en mi declaración de ñs renta me han devuelto 11 euros y en el cobro que pone me han bajado casi 10 

Son cosas diferentes.  Lo que te devuelva Hacienda de la renta no tiene nada que ver con lo que la Seguridad Social determine en como se queda tu IMV para este año por los ingresos que tuvieses el año pasado.