¡Muchísimas gracias a tí también Jlazaro40! Ya somos varios los que opinamos igual. Algunos se fueron por aburrimiento. Lo cierto es que yo he decidido no contestar más a quiénes me demuestran que no leen mis argumentaciones y razones y a quienes encima pretenden moderación solo en el adversario ideológico, manteniendo una postura que me sigue sin convencer.
Es que me insten a no opinar en un foro libre de opinión ya me ha parecido la gota que colma el vaso, me ha parecido alucinante, intolerante, antidemocrático y una triste demostración de falta de argumentos.
Siempre parto de la base de que nadie está en posesión de la verdad absoluta, de quién tiene boca se equivoca y de que me gusta asumir mis errores, para aprender de los mismos y no volver a repetirlos. Pero me resulta intolerable que se intente acallar la voz de quien dice una verdad y no sigue el aborregamiento colectivo de una sociedad que mal entiende el concepto democrático de diálogo y respeto a las libertades.
Acepto que se salga a la calle a manifestar un descontento, pero manteniendo el orden público, el respeto a la autoridad y el civismo. Pero de ahí a que se le tache a la Policía Nacional Española de "maltratadores" e "inhumanos" como leí el otro día en un cartel de la plaza de mi pueblo... va un mundo y es por ello que no comulgo con la idea de tener que callarme, porque en este caso también tendré yo derecho a indignarme, pero a indignarme mucho, porque considero que tanto Policía como Guardia Civil realizan su duro trabajo con gran dignidad, con gran profesionalidad y con absoluto respeto a la integridad física de los españoles, arriesgando en muchas ocasiones su propia vida por salvar la nuestra.
Pero no pueden ni deben tolerar que el populacho se les suba a las barbas. Y ahí les doy la razón al 100%, primero porque la tienen y segundo porque les ampara la ley y las órdenes de sus superiores.
No pretendo linchar a nadie. Ni tan siquiera convencerles de nada. Pero tampoco me gusta dejarme avasallar por la descalificación o el ninguneo y el exabrupto.
Muchas gracias por tus palabras de ánimo y apoyo moral. ¡Que tengas un buen día!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.