Ahí te doy la razón y mira que a mí me cuesta darla, jajaja.
En serio, estoy absolutamente de acuerdo que manifiesten sus inquietudes con la libertad que tanto nos ha costado conseguir a los españoles, pero siempre y cuando esta libertad no ningunee la mía, la de los comerciantes colindantes a la plazas, la de los turistas. Que dejen de estropear la imagen que damos al exterior. Luego pretenderemos que vengan turistas de alto poder adquisitivo y dejen su dinerito aquí. Pues con esta imagen lo dudo mucho.
¿Por qué no rotan? ¿Por qué no se van a las puertas de las urbes como tú muy bien dices? ¿Por qué insultan a la Policía? Éso es exactamente lo que me molesta de ellos.
He leído su página web oficial y en alguno de los puntos estoy de acuerdo con ellos. Pero obviamente no en todos. Que yo quiera terminar con la presunta corrupción de la clase política no me da ningun derecho a ir molestando el espacio libre de mis conciudadanos, permanentemente y en pleno centro de la ciudad.
Puedo estar en parte de su fondo de acuerdo con ellos, insisto en parte de sus ideas, pero creo sinceramente que las formas se están perdiendo cada día un poco más. Y es una pena.
Absolutamente de acuerdo contigo. España se está convirtiendo (o ya se ha convertido) en una plutocracia, aunque le falten todavía detalles como que exista la responsabilidad del mandatario ante aquéllos que le apoyaron, con obligación de rendir cuentas de su gestión y desgraciadamente éso no está ocurriendo en nuestro país, ni tampoco existe la posibilidad de que el mandatario sea revocado en cualquier momento por voluntad de sus mandantes. Aquí hasta que no se convocan elecciones (que depende de ellos), nadie puede levantar la mano. Es que nuestra clase política no llega ni a la categoría de plutócrata...
Creo que es una democracia malentendida, pero podríamos decir lo mismo de tantas otras democracias contemporáneas.
Y cuando hay desórdenes públicos en la calle la Policía zurra de lo lindo en EEUU, Alemania, Francia... y no nos llevamos tanto las manos a la cabeza como está ocurriendo en este hilo.
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.