Acceder

Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

109 respuestas
Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"
Página
9 / 14

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

La gente que esta en las plazas esta haciendo lo único que la constitución española permite hacer para quejarte y poder cambiar el sistema, no el sistema político, la intención es arreglar el sistema, mejorar el sistema.

Charlar en casa con tu mujer de los problemas de este pais, o charlar con unos amiguetes en un bar o cenando en un restaurante, o dar tu opinión en este foro no sirve para nada.

La constitución española por el articulo 87.3 impide que la gente común pueda cambiar las cosas. Por lo tanto no deja mas opción que salir a la calle a protestar.

Se pueden coger dos opciones.
1- Unas protestas agresivas que pueden llevar a una guerra civil o golpe de estado.
2- Unas protestas pacíficas como las que se están llevando acabo.

Teniendo en cuenta que cuando hay cualquier tipo de protesta multitudinaria siempre sale alguien perdiendo, creo que la forma de hacerlas es la correcta, es mejor hacerlo de forma pacífica que con una guerra o golpe de estado.

Las protestas son inevitables por la situación.

En Grecia se reunieron ayer miles de griegos en Atenas en una manifestación con el lema indignados.

Esto ya no es un movimiento que solo incumbe a España. Se esta expandiendo por el mundo como la pólvora.

¿Cuando y donde se ha visto unas manifestaciones multitudinarias y en tantos lugares a la vez y que no se rompa nada ni aya violencia alguna?.

Las concentraciones de las plazas son la cúspide del civismo, me rio yo del civismo de los japoneses.

Menos quejas de los problemas que producen las concentraciones PACIFICAS y mas apoyarles, ya que lo que piden es para el beneficio de todos.

Hay que cambiar el sistema, porque el sistema esta podrido.
Agradezcamos a los que protestan en la calle que lo hagan pacíficamente y no hayan ido por el lado de la violencia.

Si las concentraciones se vuelven agresivas entonces nos preguntaremos adonde están los fantásticos manifestantes, los PACÍFICOS manifestantes que había en las plazas, y que a algunos parece que le molestan mucho.

Las balas duelen mucho mas que unas tiendas de campaña.

Saludos.

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

En el momento que una persona deja de obedecer a un policía en plena calle cuando éste último da una orden (en este caso de desalojo) se le puede acusar de desacato = "Delito que se comete calumniando, injuriando, insultando o amenazando a una autoridad o un funcionario público en el ejercicio de sus funciones."
Si se está cometinedo un delito que se les detenga y se les ponga a disposición judicial. ¿Desde cuando se castiga el delito de desacato con un par de porrazos? ¿O desde cuando la policia se atribuye las funciones de jueces y magistrados condenando a los manisfestantes por un supuesto delito? Yo he estado paseando por la Plaza de la Constitución en Málaga, en donde se ha estado desarrollando una acampada similar y nadie me ha impedido hacerlo... ni he pillado pulgas. Es que si el cartel de la foto que puse te parece un insulto apaga y vámonos... Saludos

Hay una cosa que se llama abuso de autoridad, que también es delito.
En los fascismos se suele dar mucho de eso.

Por cierto, nadie te impide ir a la plaza, todo lo contrario si lo que quieren es que vayas.
Con respecto a las pulgas pues la inspección de sanidad dijo que estaba todo bien.
Tu abras visto un circo de pulgas. Ya sabes, esas pulgas que no existen.

Saludos.

disculpa pero si que existen circos y pulgas, por cierto es facil amaestrarlas aunque reconozco que un poco cruel, de chico las metiamos en un tubo y VOILA...no saltaban...es algo tan real como el corset en el que nos menten...un saludo...

¿Pero usabais porras y el canto de los escudos para amaestrarlas?.
Si lo hacíais con porras y con el canto de los escudos si que erais crueles.

Saludos.

Bueno, no me voy a prolongar mucho, ya que he participado en este hilo suficientes veces para expresar mi opinión. Si te parece que dar la opinión en un foro de opinión no sirve para nada eres tan libre de pensar ésto como yo de lo contrario.
Si consideras que a tí no te molestan en las plazas, tienes tu libertad de decirlo, al igual que yo de comentar exactamente lo contrario.
Respeto todo tipo de opiniones, siempre y cuando éstas no coarten mi libertad de expresión.
Que tengas un buen día.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

"Es que si el cartel de la foto que puse te parece un insulto apaga y vámonos..."
Obviamente NO lees mis posts. No te contesto más porque yo si me tomo la molestia de leer los tuyos, aunque no comparto en absoluto tu opinión.

No voy a repetir a qué insultante cartel hice referencia. Relee si tienes a bien hacerlo, lo que ya escribí ayer. Volver sobre el tema es reiterativo, aburrido y no conduce a nada. No tiene más razón el que más insiste, ni el que más grita, ni el que más insulta. Sencillamente empieza a aburrir.

Un saludo

Por supuesto que el abuso de autoridad es un delito. ¡Faltaría más! ¿Dónde ves tú un abuso de autoridad? Es que es ése el el quiz de la cuestión. Dónde yo veo actuación policial debida a una orden que les llega de arriba y que no les queda otra que acatarla (a los policías), veo una respuesta ciudadana incívica y faltona. En el cartel que leí en la plaza de mi pueblo había insultos contra la policía y sencillamente expresé en este hilo que no me parecían bien.

Está claro que no habré visto circos de pulgas, ni tampoco he visto las pulgas que dicen los comerciantes de Sol que hay, ni tampoco he sufrido la disminución de sus ventas como aseguran se están produciendo, ni tampoco tengo por qué dudar de su palabra. No voy a ir a Madrid ex profeso a cazar pulgas, jajajaaaa

Por cierto, si en Pza Catalunya el Consistorio decidió gastarse unos euritos en limpiarla, supongo que sería porque estaba sucia, porque ir a limpiar sobre limpio es un gasto irracional. Pero vamos, que tampoco voy a ir a Barcelona a comprobarlo.

Ah, y no voy a la plaza porque quiero pasear tranquilamente sin tener que tropezarme con chabolas, no quiero que me consideren una más de la multitud de personas que NO he elegido para que me representen, como ya he dicho en este foro hasta la extenuación: Comparto con ellos algunos temas de su manifiesto de ideales pero no todos. Así que no me convencen.

Saluditos