Acceder

Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

109 respuestas
Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"
Página
6 / 14

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

No sé quién es el que ha traído un sermón... pero me temo que yo no he sido. Simplemente he intentado hacer de abogado del diablo porque si no, este hilo me resultaba demasiado obvio. No creo que nadie en su sano juicio esté a favor de MATAR a los indignados por estar en las plazas.

De ahí que haya intentado dar la vuelta a la tortilla y ponerme en el papel tan difícil que tiene la Policía. Y que -por cierto- tan poco se está valorando en estos días. Lo más fácil es ponerse en el lugar del presuntamente más débil, por éso intento no dejarme llevar por la demagogia y el populismo. Que de éso ya se encarga la mayoría.

Saluditos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

Y si no es en las afueras por lo menos no todos los días en el puritito centro de las ciudades, porque si no, acabarán "aburriendo" al personal (comerciantes, transeúntes...) y dentro de X meses ni los que opinamos que tienen razón en muchas cosas (no en todas) terminaremos por cansarnos del movimiento.

¿Quién no quiere una democracia real ya? ¡Que levante la mano! Ahora no hay que olvidar que alguna de las cosas que solicitan/exigen como la reducción del horario laboral, por ejemplo, ya las han pedido desde hace años los sindicatos CCOO y UGT, en cientos de manifestaciones pacíficas y ya ves, seguimos con la jornada de las 40h y si hay que hacer extras pues en muchos casos o tragas o te largas a la calle... éso sí, indignado por la terrible injusticia social que implica que el jefe manda. ¡Maldito realismo!

Un saludo

ya ves, el no entraba a sermonear a las grandes urbes algo que le separa de los cinicos,( por esoes por ello que aconsejo a los chavales que salgan de las capitales) de cualquier forma la policia obedece ordenes, y su papel es el que es, aunque alguno dice que le hubiese encantado entrar a repartir estopa por desgracia, son los menos afortunadamente, pero en algo no te debo de dar la razon, es extremadamente dificil ponerse en lugar de los debiles, un dia te reconoci que poco sabia de arroz"entre comillas" y comente que conocia a los de coria del rio, se de quien y cuanto compraron en brasil y te dire que les dije que no me gustaba...un saludo.

de intermon:
Cuatro compañías controlan la comercialización de la mayoría de los alimentos en el mundo. Tres de estas compañías, Archer Daniels Midland, Bunge y Cargill, controlan aproximadamente el 90 por ciento del comercio mundial de grano. Sus actividades contribuyen a la volatilidad de los precios de los alimentos y eso los beneficia. Durante el primer trimestre del 2008, en el apogeo de una crisis global de precios de alimentos, las ganancias de Cargill aumentaron en un 86 por ciento y la compañía va ahora camino de conseguir su año más rentable en base a las futuras interrupciones en el suministro mundial de alimentos.

Respecto al tema que nos ocupa en este hilo, la gran mayoría de foreros, por no decir todos menos yo, os habéis puesto del lado de los débiles, los indignados, pobrecitos, que viene la Poli y les lincha, sin haber hecho nada malo.

No he juzgado en ningun momento si tienen razón o derecho o no en lo que reinvindican o exigen, sólo he pedido un poco más de autocrítica en las plazas, de realismo en el hilo, de repaso triste de la historia mundial. Ya ha habido muchos casos, demasiados, en los que la Policía se ha visto obligada a desalojar usando la fuerza bruta, tanto en España como en el extranjero.

Y también quería expresar que las cosas no son nunca ni tan bonitas como nos las pintan, ni tan pacíficas como nos las están haciendo ver. Si a mí la autoridad me pide por las buenas que me vaya, ten por seguro que me levanto y me voy. Y dejarse arrastrar por los suelos, no sé yo hasta que punto está bien, si es una actitud cívica o no. Obedecer a la autoridad, aún cuando no te apetece y sabes que tienes más razón que un santo, es parte de la aceptación de las reglas del juego democrático. Los problemas surgen cuando parte de la población no quiere jugar al mismo juego. O sencillamente quiere implantar otras reglas, quizá más justas, pero no las ya implantadas. Y recordemos que éstas no se colocaron en la sociedad con la fuerza del poder dictatorial, sino a través del voto libre de las urnas. La voz del pueblo.

La clase política se corrompe. Y el pueblo clama justicia. Y está en su derecho, pero considero que ese derecho no debe romper el orden establecido, sino mejorarlo. Pero mientras no constituyan en una mayoría respaldada por el pueblo, no tienen derecho a desobedecer la ley. Y ésta se impondrá con el tiempo.

Respecto a que pueda haber policías que disfrutan zurrando al personal, pues quizá los haya, no te lo puedo negar porque no conozco tantísimos policías como para hacer una estadística medianamente fiable, pero creo que por lógica y humanidad a muy pocos les gusta pegar a la gente. Creo que preferirían cobrar el doble en un trabajo de despacho donde ni peguen ni estén en potencia o peligro de ser pegados... o algo más, que en sus filas hay ya demasiadas víctimas mortales, como para que ahora les tachen de inhumanos, solo por tener que realizar su trabajo.

Esta es mi postura. Y espero que por hoy haya quedado clara, porque ya me tengo que despedir hasta mañana. ¡Buenas noches!

Amiga Karlicones, la cosa está clarísima. No te esfuerces tanto, que sabemos que tienes razón.
El dia que la Autoridad Gubernativa (Ministro de Interior) disponga desalojar la Puerta del Sol, será totalmente desalojada; por las buenas o por las malas, con heridos o sin heridos. Esa es la Ley. Pero eso no significa que la Ley sea justa.
Verás como al final, la gente decide hacerlo por propia voluntad para no granjearse las antipatias de la ciudadanía.

Para tu tranquilidad y satisfacción, te diré que la Policía es la Institución más valorada del pais, por encima de la Corona, en los diez últimos años. Por algo será, ¿no te parece?. Aunque también es verdad que en todas las casas cuecen habas. Saludos

Yo creo que a quien se está pidiendo responsabilidades directas no es a la policía, es a la autoridad competente que son los delegados del gobierno del estado, de la comunidad autónoma y ministerio del interior.

Por cierto , que tengas que parar en un control policial sin haber infringido la ley o habiendolo hecho, no implica que tengas que agunatar media decena de porrazos.

Saludos