Copio y pego del enlace que posteas y agradezco, aunque no sea la primera vez que oigo el nombre de Gandhi ;-)
"Al desarrollar satiagraja, Gandhi fue influenciado por los primeros teóricos de la no violencia como se expuso en el concepto ahimsa en los Upanishads hinduistas, así como la no violencia y la resistencia pacífica enseñada por Jesús (particularmente en el Sermón del Monte)"
Mira que me considero cristiana (discípula de Cristo) y por tanto intento seguir su camino. Pero tampoco olvido cómo murió.
Hay que ser realistas, no me digáis que cuando a un policía se le da la orden de desalojar una plaza, le va a servir de mucho empezar a hablarles de la doctrina Ahimsa. Pido disculpas por las faltas de ortografía pero no domino el devanagari...
Y vuelvo a decir que no estoy de acuerdo con que se desaloje a nadie a zurriagazo limpio, pero me temo que la policia antes o después va a tener que actuar y no solo con palabras dulces.
Hoy los comerciantes de la Puerta del Sol han empezado a quejarse al Consistorio madrileño porque desde que están los indignados, han disminuído sus ventas.
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.