A ver, que va a parecer que soy Billy la Mala. NO quiero decir bajo ningun concepto que la policía deba ir y zurrar a unos manifestantes, porque hoy es hoy y se les antoja divertido. No creo que a ningun policía le parezca la solución ideal, pero ésto es tan lógico que considero, huelga decirlo.
Creo que en el uso de la NO violencia estamos todos los democráticos de acuerdo.
El tema está en que, por ejemplo en Barcelona, no se iban cuando la policía les instó con altavoces a que se fueran. Entonces lanzo la pregunta al aire: ¿Qué tiene que hacer la policía?
1. Dejarles y volver a casa.
2. Insistir pidiéndoles por favor que se retiren hasta que llegue su hora de irse a casa.
3. Imponer el orden.
La Policía es uno de los cuerpos de las FUERZAS del ORDEN. No es un grupito de amigos que vienen a recomendarte que no queda bien ocupar las plazas, que no da buena imagen en el exterior, que los turistas quieren hacer una foto de la Pza Catalunya a poder ser vacia...
Por cierto los chorritos de agua de las tanquetas no son como los del jacuzzi, y sé por experiencia cómo duele una pelota de goma.
¿Cómo solucionarías tú la imposición del orden en las plazas? ¿Pueden quedarse estos señores sine die en los centros neurálgicos de las principales ciudades de nuestro país?
Si no consiguen sus propósitos en seis meses (por decir una fecha), ¿les dejaremos también que se pongan en la mitad de la calle? ¿Cuál es el nivel de desorden público que debe ser aceptable?
Buf, no me gustaría ser policía en estos momentos. Se llevan la mala fama como siempre, y solo obedecen órdenes de arriba.
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.