Pero cuando hablo de bajar los impuestos directos no hablo solo a las empresas, hablo a todo el mundo tanto empresario como trabajador con lo cual subiría el poder adquisitivo de los trabajadores y se reduciría el coste de contratación, también claro esta ayudado con mas ayudas sociales para alquiler, hipoteca, estudios, etc, etc
Para un trabajador que cobre 1000€ netos vendrían a ser unos 2000€ en impuestos al año, pues si lo reducimos a la mitad serían 1000€ y 83€ mas de sueldo al mes (corregir si me equivoco en los datos por favor).
En este caso subirían los salarios y se reduciría el coste de contratación para las empresas al reducir también la aportación de estas en impuestos directos.
Mas trabajadores, mas consumo, mas recaudación.
La cuestión es como bajar el coste de contratación sin reducir el poder adquisitivo de los trabajadores.
El estado es el que perdería un poco pero no mucho por el aumento del consumo y el aumento de trabajadores ademas de la recaudación extra que vendría de esa economía sumergida que ya no se podría escapar de pagar.
Por lo tanto podríamos estar hablando del aumento de recaudación del estado.
ingresos del estado = mas consumo + mas trabajadores - economía sumergida
La idea primordial no es lo establecido
YO GANO, YO PAGO
La idea correcta sería
YO CONSUMO, YO PAGO
Y como todo el mundo consume pues paga todo el mundo.
Saludos.