He ido a ver los bares y restaurantes de mi pueblo a las 10,30 h de este Viernes. Los ando todos. La mayoria de las mesas de las terrazas vacias. Grupos charlando en alguna mesa, con una sola consumición (barata), y unos cacahuetes. Me acuerdo que desde el año 95 hasta más del 2.000, habia tres turnos para cenar (9 a 10, 10 a 12, y 12 en adelante). Salia con los amigos a cenar (erán buenos tiempos, alegres y un pelin extravagantes) y habia que pedir vez al camarero que te anotaba y esperar, o pedirla con antelación, por la tarde, por teléfono. Ahora raro es el que tiene una mesa con gente comiendo (y platos ligeros). Una camarera conocida me comenta que ella para salir así, preferiria quedarse en casa y no salir. Tiene que seguir trabajando porque esta hipotecada, del 2.007, a precios de burbuja, y se queja. Oigo quejarse tambien al hostelero. Se respira nostalgia (de años mejores) y crisis por todos lados. Sobre este panorama debilitado avanzan, cual jinetes del apocalipsis, la inevitable subida del IVA, tabaco, alcohol, gasolina...... Esto es inevitable, hay que decirlo (los técnicos de Hacienda ya lo han publicado. Da igual que el nuevo Gobierno quiera bajar los impuestos, tenemos deficit. Quien defiende la subida, puede estar tranquilo, sucederá pronto. Y no habra discriminación, subira para todo ¿Lo veis?. Yo puedo verlol. Saludos a todos.