Muchas gracias Lunático, te has explicado perfectamente. Parece que hacienda me persigue, tengo minusvalias en el 2101 y 2212 (base del ahorro), plusvalías en el 2013 y minusvalías (base general para ese año y base de ahorro a partir del 2015) en el 2014 que no puedo compensar en el 2015 donde si me hubiera compensado el 10% de las rentas de trabajo. Los periodos de transición son así, creo que son tus palabras...
Por otro lado a ver si me puedes aclarar lo siguiente:
Este año se me ha complicado mucho la declaración ya que tengo que hacer varias complementarias y para colmo con los cambios fiscales del 2015, se complica aún más y por más que leo, sigo con dudas.
Tengo que hacer una declaración complementaria del 2013 por haber percibido en el 2015 unas rentas de trabajo atrasadas, interese moratorios y costas procesales en sentencia firme del 2013.
Tengo minusvalías por la compra y venta de acciones del 2011 y 2012 pendientes de compensar. En el 2013 cambia la norma y estas minusvalías son de la base imponible del ahorro.
En el 2013 tengo plusvalías por la venta de acciones a menos de un año.
Preguntas:
1.- ¿De qué forma puedo compensar las plusvalías del 2013 si corresponden a la base imponible general (< 1 año) y las minusvalías 2011 y 2012 a la base del ahorro? Entiendo por tu aclaración anterior que no puedo.
2.- ¿Puedo compensar los intereses de demora y las costas procesales (ya confirmado que son un incremento patrimonial de la base del ahorro) con las minusvalías de la venta de acciones del 2011 y 2012 que también corresponden a la base del ahorro?
3.- ¿Puedo compensar los interés bancarios (capital mobiliario) de cuentas corrientes y depósitos con las minusvalías de la venta de acciones del 2011 y 2012 corresponden a la base del ahorro? Creo que no, solo se compensan entre sí, pero tengo dudas.
4.- ¿Hay alguna forma de compensar con estas minusvalías (base ahorro) el 10% de la renta de trabajo (base general) del 2013? Entiendo por tu aclaración anterior que no puedo.
Con respecto al 2015, las dudas son muy similares. Suponiendo que pueda compensar en el 2013 con las minusvalías del 2011, 2012 (base del ahorro), todavía quedaría pendiente de compensar una cantidad importante. Aparte quedarían pendientes de compensar minusvalías del 2014 de la base general < de un año.
Preguntas:
5.- ¿Con la nueva reforma fiscal hay alguna forma de compensar con estas minusvalías hasta el 10% de las rentas de trabajo del 2015?
6.- ¿Puedo compensar los interés bancarios de cuentas corrientes y depósitos con las minusvalías de la venta de acciones del 2011 y 2012 que también corresponden a la base del ahorro?
7.- ¿Puedo compensar las plusvalías de la compra y venta de acciones del 2015 con las minusvalías de la venta de acciones del 2011 y 2012 de la base del ahorro?
Perdona por la extensión de mi mensaje, pero tengo tres complementarias entre manos y esto es un follón con tanto cambio de reformas fiscales.
Te haré caso, a partir de ahora derivados.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.