Re: Justificación deducción de vivienda habitual
Os cuento mi caso que me esta poniendo los pelos de punta.
Empiezan por pedirme como a casi todos los recibos de consumo porque presumen que no vivo en mi vivienda habitual. Cosa incierta, porque si vivo, lo que ocurre es que paso algunos días en casa de mis padres que, con 80 y 76 años necesitan cuidados permanente. Lo alego y me dicen que no lo aceptan. El piso lo empece a pagar mediante aportanciones a una cooperativa en el año 2005 y me lo entregan y escrituro en el 2010. Me he ido dedudiciendo por tanto la desgravacion por vivienda habitual desde el año 2005. Recibo propuestas de liquidación de los ejercicios 2013, 2021, 2011 y 2010 donde me anular las deducciones por vivineda habitual. Pero es que en la de 2010 (año de escrituración), me dicen que como no cumplo el requisito de vivienda habitual me extinguen las deducciones desde el principio (año 2005) y me reclaman todas las deducciones desde esa fecha.
Esto es legal? No prescriben a los cuatro años lo que te pueden reclamar? Necesito que alguien me diga algo, porque la avería económica es muy importante. Un problemon. Gracias a quien pueda ayudarme.