Buenos días,
la Junta de Andalucía nos ha solicitado, creemos que con el fin de comprobar si es o no nuestra vivienda habitual, certificado histórico del padrón municipal, así como facturas de suministros, debido a que quieren "verificar la procedencia de la aplicación del beneficio fiscal alegado por el sujeto pasivo en la autoliquidación y documento público reseñado" (dicho documento es el ITP liquidado en la compra de nuestro piso al 3.5 % al tener los dos menos de 35 años, el piso menos de 130.000 € y destinarlo a vivienda habitual)
Compramos nuestra vivienda en febrero de 2014 y hemos estado reformándola poco a poco hasta finales de 2016 que es cuando hemos ido a vivir allí.
Imagino que nos van a salir con el cuento de que teníamos poco consumo eléctrico y demás.
Me gustaría que me ayudárais con la duda que tengo. Debemos ceñirnos a darles solo lo que piden cuando al principio hubo muy poco consumo eléctrico, o por el contrario debo aportarles todo lo que he preparado como recibos de seguro de hogar, pagos de comunidad de propietarios donde se incluye el consumo de agua, copia de las licencias de obras pedidas, copia de facturas de material de obra, documento de indices de titularidad del Registro Mercantil y demás documentos así que hemos preparado para demostrarles que es nuestra única vivienda y la habitual ahora que al fin la hemos terminado y vivimos alli?
Gracias y un saludo, nos sentimos con la espada pendiendo sobre nuestras cabezas cuando es cierto que es nuestra única vivienda y la habitual y muy impotentes al no saber qué quieren exactamente.