¿Tiene derecho Hacienda a hacer esto?
Hacienda me ha mandado una Propuesta de liquidación de 460€ por no haber declarado en el IRPF del 2013 una Subvención de 1435€, pero ocurre lo siguiente:
Yo no tenía conocimiento de que hubiera una Subvención destinada a mi y de hecho no la he recibido
Mirando las Juntas de propietarios de ese año yo particularmente he descubiero que la Comunidad de propietarios ha recibido para Subvención esa cantidad de 1435€, pero no destinada a ningún propietario en concreto
Hablando con el administrador de la comunidad de propietarios, me ha enviado una carta diciendo que esa cantidad la comunidad sí la ha recibido, pero que no sabía que era para mi y por tanto que yo no he recibido o la comunidad no me ha pagado esa Subvención de 1435€. Con esa carta junto a un Escrito respondía Hacienda
El administrador me ha dicho por teléfono que para darme esa cantidad antes antes tendrá que mencionarlo en alguna Junta
Mis dudas:
¿Cuándo se celebrará esa Junta?
Si es una Subvención según Hacienda iba destinada a mi (que yo ignoraba hasta este momento) ¿Tengo que esperar o depender de una Junta de Propietarios para que la comunidad la apruebe y me abone esa cantidad pero que la comunidad de hecho ya ha cobrado?
Respondiendo a la Propuesta de liquidación les comunico todo esto a Hacienda. Hacienda a su vez me responde y resumo: Hacienda no quiere saber nada si yo he cobrado o no esa cantidad, únicamente sentencia y debo abonar esa Propuesta de liquidación de esos 460€
Me veré obligado a pagar urgentemente esa Propuesta de liquidación con sus intereses, sinó me vendrán más intereses e incluso multas
Pregunto porque entiendo poco de leyes pero creo tener algo de sentido común.
Pregunto respecto a Hacienda:
¿Tiene derecho Hacienda a exigirme declarar en el Irpf una cantidad
Que no he recibido
Que sí han recibido terceros pero no yo en concreto
Que esos terceros pueden ser unos incompetentes como el Administrador en este caso
Previamente Hacienda antes de exigir algo a alguien por no haberlo declarado ¿ Hacienda no tendría que … ?
1º) Asegurarse de que el destinatario haya sido comunicado directamente y no mediante terceros
2º) Asegurarse de que el destinatario una vez comunicándo haya cobrado esa cantidad
Pregunto respecto al Administrador de la comunidad de propietarios:
Cómo puedo asegurarme de cobrar esa Subvención
Si pudiera ser un Correo electrónico o un Burofax en los siguientes términos:
Sr Administrador. He abonado una Propuesta de liquidación de Hacienda de 460€ por una Subvención de 1435€ (que segun Hacienda iba destinada a mi) del ejercicio 2013 como si esa Subvención la hubiese recibido, pero que yo no he recibido.
Si no me ingresan en mi cuenta esa Subvención de 1435€, procederé a descontarlo de la cuotas que abono mensualmente para los gastos de la comunidad
Agradecería consejos de alguien que entienda más que yo de leyes. Muchas gracias de antemano