Re: ¿Tiene derecho Hacienda a hacer esto?
Si fueses tu el destinatario de la subvención y por cualquier motivo no se te ha abonado, lo mejor que puedes hacer es no meterse en problemas con Hacienda. Cobras el importe de la comunidad y aceptas la propuesta de la Agencia Tributaria pagando lo que te pide y alegando que no has tenido intención de defraudar porque desconocías su existencia al ser cobrada en una cuenta bancaria de la comunidad. No creo que en este caso te sancionen, aunque te van a cobrar intereses de demora.
Si el destinatario de la subvención de 1.435 euros fuese la comunidad, lo que tendrías que calcular según tu coeficiente de participación en ella, es el importe que te correspondería a ti. Si por ejemplo sois 10 vecinos y todos tenéis el mismo porcentaje, deberías de tributar por 143,50 euros cada uno. Y desconozco si algún propietario lo ha declarado o no.
Lo que yo entiendo del escrito que copias, es que has aportado documentación pero que por su contenido no has demostrado a la Agencia Tributaria que la subvención es de la comunidad y no tuya. Osea que en principio, te la siguen adjudicando a ti.
Y creo intuir que propones otra opción consensuada con la comunidad: tu te haces cargo del total de la subvención, pagas lo que te pida hacienda y posteriormente la comunidad te lo reintegra. Ten en cuenta que actualmente en Hacienda te piden 460 euros, pero posteriormente te van a liquidar intereses de demora y (en el peor de los casos) sanciones.
Después de todo lo dicho, lo más favorable para ti y si la subvención te pertenece, es la primera opción. Te embolsarías 1.435 euros aunque tendrías que pagar a Hacienda la tributación, intereses y (en el peor de los casos) una sanción.
Un saludo.