Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720? GPM Broker
Pregunta 34:¿Existe obligación de informar de opciones sobre acciones?
Respuesta:No.
Pregunta 34:¿Existe obligación de informar de opciones sobre acciones?
Respuesta:No.
Puff dedicandome al mundillo fiscal, hasta ahora no me había enfrentado con el modelo 720 y el modelo es mortal para un usuario medio, bueno tras seguir algún hilo equivocado donde en las acciones había que poner en todas el nombre del depositario, en mi caso de giro bv, ya analizando el modelo veo que lo que hay que informar es del país donde se tienen depositados los valores, en mi caso, Holanda y del importe de los valores que superan los 50.000 €, pero ojo con la cuenta de ocntrapartida, en mi caso, como paso de los 50.000 €, tengo el problema que estoy muy apalancado y como hacienda usa los datos del modelo para filtrar he encontrado la lógica solución, de giro me ha informado de mi cartera muy por encima de 50.000 pero también de la cuenta de contrapartida en negativo (crédito dispuesto) al meter cada valor y la cuenta en negativo, me sale justo lo que tendría sin financiación externa e informo de ambas cosas, me explico, cartera de valores por 120.000 y cuenta de contrapartida negativa por 60.000, así "hacienda" tendrá la imagen fiel de mi patrimonio, no me han aflorado 120.000 euros de forma mágica sino que 60.000 no son mios sino una financiación del broker.
Perdón me rectifico, el dinero de la cuenta de contrapartida de degiro hay que declararlo como I, una participación en IIC y por el importe que tengamos, lo que equilibrará el saldo total.