Prestamo entre particulares en condiciones especiales.
Hola y muchas gracias de antemano. He llegado a este foro en numerosas ocasiones y he podido resolver muchas dudas gracias a vosotros. En esta ocasión el tema es un poco más complejo y no consigo encontrar respuestas concretas así que voy a intentar explicar el tema y a ver si podéis ayudarme.
Mi pareja y yo realizamos una inversión para la autopromoción de una casa en diciembre de 2012. La casa se empezó a construir en 2013 con algunos ahorros y un dinero que nos prestó mi suegro alemán, por el que hicimos un préstamo entre particulares y una de las condiciones era que no se empezaría a devolver hasta que la casa estuviera terminada, pero no se presentó a hacienda(en aquel momento no sabía que había que hacerlo). Una vez terminada la casa dentro del plazo de los cuatro años y arreglados todos los papeles, formalizamos el préstamo entre particulares, lo presentamos en hacienda y comenzamos a pagar las cuotas mediante transferencia (todo esto con un gestor).
Todas las cantidades recibidas están justificadas mediante transferencia bancaria y se realizaron entre 2013 y 2017.
Mi pregunta es si esas cantidades del préstamo entre particulares son deducibles en la declaración de la renta o no. Mi propio gestor no lo tiene claro y no quiero equivocarme. Quizás me recomendáis hacer una consulta vinculante a hacienda?
Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.