Ayuda Unit Llinked y Bonif. parentesco en renuncia a herencia
Buenos días!
Expongo mi caso porque necesitaría un poco de ayuda, hace unos meses falleció mi abuelo, el cual tenía contratados unos Unit linked a favor de mi hermano y mío, realizada la autoliquidación nos salía una cantidad. En todos sitios se me ha hablado de que el Unit Linked es un seguro que no forma parte de la masa hereditaria, ya que era nominativo. Pues bien, en la autoliquidacióin, al ser mi abuelo, practica una bonificación del 90% por parentesco.
Posteriormente, y tras haber consultado a varias personas que indican que podía hacerlo, mi hermano y yo renunciamos a la herencia, ya que esa parte de la familia no es que esté muy bien avenida y el seguro nos parecía suficiente y ahorrarnos el lidiar con los demás.
Ahora la oficina liquidadora de castilla la mancha me pide diez veces más de impuesto, al alegar que al haber renunciado a la herencia no puedo aplicar la bonificación por parentesco (ya no es mi abuelo? O_o) Al hablar con la inspectora, me insiste en que forma parte de la masa hereditaria y que no puedo aplicar la bonificación, no he podido hacer entrarle en razón que no era parte de la masa hereditaria, pero la cuestión es que yo entendía que al ser cosas totalmente independientes, por qué al renunciar a una cosa no puedo aplicar la bonificación en la otra? Tengo 10 días para alegar.
Gracias!