Re: Sobre deduccion por conyuge no separado legalmente con discapacidad - Declaración de la Renta
Buenas tardes compañeros,
Acudo a vosotros por si me podéis asesorar en el tema del hilo.
No tengo conocimientos financieros por los que el lenguaje que usa hacienda es para mi algo difícil.
No tengo conocimientos financieros por los que el lenguaje que usa hacienda es para mi algo difícil.
Os explico la situación en síntesis.
Mis padres realizan la declaración cada año conjunta. Los dos cobran pensión, y mi madre sufre una disparidad reconocida del 65% con movilidad reducida des del año 2015.
En la declaración de mi padre, aparece el famoso pantallazo:
Deducción por cónyuge no separado legalmente cuando es una persona con discapacidad que no tenga rentas anuales superiores a 8.000€ excluidas las exentas "COD".
No se ha incorporado la deducción por cónyuge no separado legalmente cuando es una persona con discapacidad, por tener el cónyuge rentas superiores a 8.000€ excluidas las exentas
Datos de padre:
INSTITUTO NACIONAL SS/ Pensionista 39.617,34 RETENCIONES: 7.856,10 C
AJUSTE POR MUTUAL IDADES - DT2 LIRPF -10.007,34
TOTAL 29.610,00
Datos de mi madre:
INSTITUTO NACIONAL SS/ Pensionista / 10.406,20 SIN RETENCIONES
AJUSTE POR MUTUALIDADES- DT2 LIRPF -2.044,82
TOTAL 8.361,38
Por todo lo que he leído en el foro, y eso que todo empieza de Abril de 2019, he entendido que todo lo que supera los 8000€ no tiene derecho a deducción. Pero tampoco se donde se tendrían que poner los datos de mi madre en la declaración de mi padre, ya que en en los de años anteriores aparecía mi madre en sus datos discales.
Teniendo en cuenta la frase que aparece en el mensaje de REBTA WEB, no debería hacer nada? O lo he consignar.
NO tengo ni idea. Gracias por leerme y perdonar por el royo.
No se si el compañero@bacalo me podrá ilustrar entre otros.
No se si el compañero