Valor de referencia . TP
Buenas tardes , os consulto por si me podéis orientar.
El año pasado compré una plaza de garaje a una entidad bancaria por valor de 5000€.
El valor de referencia era 9.076,96€.
Me informaron en Hacienda que si pagaba el impuesto de TP por el valor de compra ( 5000€) me llegaría una complementaria al año o año y medio para pagar el resto , más los intereses.
Decidí hacerlo así por todos los gastos que ya había tenido , además los intereses eran mínimos. De hecho han sido 21€. Y era como pagarlo en dos plazos. Me aseguré de que era legal y no había sanción. Me molestaba bastante pagar por el valor que Hacienda da . No sé ajusta a la realidad, pero sabía que la complementaria llegaría si o si.
La sorpresa ha sido que la complementaria viene por un valor de 12.255€ . He sacado un nuevo valor de referencia y he tenido una nueva sorpresa , ha bajado , ahora es de 8.820,50€
He consultado en Hacienda y me dicen que el valor de referencia es eso , de referencia y que como no he comprado el garaje al mismo tiempo que el piso , el uso que le otorgan al garaje no es residencial , si no que es almacén . Es el único garaje que tengo y obviamente es para aparcar mi coche.
En los datos fiscales viene en ( clave : almacén) y en ( clasificación de almacén : residencial garaje )
Me podéis orientar , por favor?
Hay algo que pueda alegar?
Muchas gracias y un saludo.