No coincido con tu opinión. Ambos progenitores deciden en un momento determinado comprar un piso y solicitar una hipoteca. Aquí todos sabemos que esto te puede salir mal, casi la mitad de los matrimonios acaban en divorcio, vamos, que esa posibilidad hay que pensaría aunque sólo sea por estadística. El no pide (o no le conceden) custodia compartida, con la que no tendría que pagar la manutención del menor. Por qué? Se lo he preguntado y no ha contestado. Eso si, ha dejado muy claro que tiene que pagar el desplazamiento para ver a su hijo, probablemente esto sea porque no vive a cinco minutos andando, que no creo que esto lo cuente por cutre que sea, muy probablemente sea porque se ha ido a vivir a otro sitio. Pues oye, esto también hay que pensarlo, que a esto tampoco ha contestado y también lo he preguntado pero bueno. Aquí el que no podía pensar nada ni tomar ninguna decisión es el menor, que es a quien ha intentado proteger el juez. Que a mi me parece más razonable que proteger al padre, entiendo que no lo veas así, pero también es mi opinión. Coincido en que la casa se podía haber vendido. Por que esto no se planteó, por que el juez fallo en contra, por que no se ha llegado a un acuerdo al respecto? Ni idea, lo he preguntado pero sin respuesta.
Y clases de pádel con las cifras que estamos manejando en este post, creo que no Haa pagado muchas clases de pádel, porque suelen estar bastante caras.
Te doy ejemplos de capitales de provincia con pisos donde puedes llevar a tu hijo por 250-300 euros. La búsqueda la he hecho hoy en idealista filtrando por pisos colgados el último mes: A Coruña, 330 euros, Oviedo 250 euros, Alicante 290 euros, Cadiz 300 euros, Lleida 330 euros, Toledo 290 euros, Zaragoza 305 euros.
Reconozco que no me he revisado las 52 capitales de provincia, pero sales de Madrid, Barcelona y alguna más y oye, en sitios muy normales si hay pisos por ese precio. Pequeños, no digo que no, pero vivir entre cartones tampoco, de todas formas para 6 días al mes tampoco necesitas muchísimo espacio.
Y por último, el tema de pagar para que la nueva pareja viva en la casa... Me vas a perdonar, pero eso de que la mujer que se separa no pueda vivir con otra persona me parece bastante posesivo por parte del ex y no lo veo.entiendo que tenemos opiniones distintas. A mi personalmente me daría igual, me preocuparía mucho más que la nueva pareja trate bien a mi hijo, que mi hijo sea feliz y que no conviva con alguien que no quiere que quien paga que, pero para gustos, colores.
Saludos