Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

6,58K respuestas
Incapacidad temporal - Seguridad Social
51 suscriptores
Incapacidad temporal - Seguridad Social
Página
429 / 443
#6421

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola las pagas suelen venir subrogadas en los sueldos mensuale que se cobran cuando estamos de baja, por lo tanto tendrás 12 pagas en pago directo 
Si te Dan una incapacidad permanente depende si es por enfermedad común tendrás 14 pagas o si es  laboral cobrarás 12 pagas, es el mismo dinero pero repartido diferente
#6422

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

 
Pero si no tienes aun la resolución y saber si te la han concedido y el tipo de incapacidad, es como si te echa las cartas la bruja Lola, un saludo. 
#6423

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola, alguien sabe si ya han subido las nóminas a tarjeta digital?? porque a mí marido no le sale aún pero a el le aceptaron la incapacidad permanente total la semana pasada y ya ha cobrado su primer pago ya que la pensión sí la pagan antes pero le deberían el último periodo de incapacidad temporal desde el 15 de julio al 12 de agosto y no sé si se lo pagarán o lo tendrá que reclamar 
#6424

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenas tardes aun no sale la nomina en tarjeta dijital 
#6425

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

ok muchas gracias,por contestar si yo me referia en el momento actual mientras me estan pagando el pago directo,pq no se si me descuentan IRPF ,de cara al año q viene en la renta del2024,no se si me explico bien
#6426

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si has pasado los 545 días y la empresa ya no cotiza por ti, no pagarás ni IRPF, ni Seguridad social.
Si el pago directo es pasado el año, tendrás deducciones de IRPF claro
#6427

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

 ok muchas gracias,por contestar ,yo me referia en el momento actual mientras me estan pagando el pago directo,pq no se si me descuentan IRPF ,de cara al año q viene en la renta del 2024,no se si me explico  ....
#6428

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

si llevo ya 20 meses de baja ,me paga desde hace 1mes el INSS
#6429

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

No. Mañana 
#6430

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Pue  la empresa  pasados los 545 dias (18 meses) de baja, deja de cotizar por ti, por lo cual tu contrato de trabajo ahora mismo está en suspensión y por eso te paga el INSS y no te descuenta nada de IRPF, es todo bruto lo q te ingresan
#6431

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

por tanto tendre q pagar a hacienda el año q viene lo q ahora no me sacan,perdona si soy torpe en esto
#6432

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si te devuelven, te devolverán menos.

#6433

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Que día se paga en ibermutua este mes?
#6434

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

El día 123
#6435

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

No te puedo decir, porque yo el pago directo lo tengo con el INSS, pero las mutuas suelen pagar el 1 o 2