Acceder

Letras del tesoro de un fallecido

38 respuestas
Letras del tesoro de un fallecido
1 suscriptores
Letras del tesoro de un fallecido
Página
3 / 3
#31

Re: Letras del tesoro de un fallecido

Totalmente de acuerdo. Pero una cosa es pagar los impuestos que te correspondan y otra es muy diferente es tirar piedras a tu propio tejado y me explico.
Si la valoración que te da el BDE te favorece en el total a tributar, no es cosa de buscarte conflictos para pagar más, declaras el valor nominal en Sucesiones y lo justificas con el certificado del BDE. Cuestión diferente sería en el caso en que salieras perjudicado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

Re: Letras del tesoro de un fallecido

efectivamente es como dices: probablemente en la mayoría de los casos (padres-hijos) es más favorable la opción de tomar el valor nominal para Sucesiones aunque sea más elevado que el que puedas calcular de "mercado" porque así el rendimiento en el IRPF será menor, que es probablemente donde saldría un porcentaje mayor a pagar.

Pero el problema puede estar en que al final, el Tesoro comunica a Hacienda para el IRPF el vencimiento de esas Letras, que recordemos no tienen retención, y a Hacienda le dé por tirar del hilo y buscar a quien tiene que declararlas, especialmente si es una cantidad elevada, y venga con un criterio distinto (porque, si no recuerdo mal, y me ha pasado con algún bono al amortizarlo, si pones en el IRPF que el precio de compra y venta es el mismo, es como si no pusieras nada, esto por un lado; y por otro, la Hacienda estatal te podría decir que no quiere saber nada de lo de Sucesiones, que es atribución de  la Autonómica).
#33

Re: Letras del tesoro de un fallecido

Tienes razón. No obstante la cuestión es que, si un consultante dice que en el certificado del BDE figura el nominal y pregunta qué le recomendamos hacer, yo le diría lo que he dicho: Declara en sucesiones el nominal y no declares rendimientos del capital en IRPF.
¿Hay otra alternativa mejor? Aunque todas tengan sus propios riesgos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: Letras del tesoro de un fallecido

lo que me gustaría saber, si se hace el cambio de titular al heredero ante el Tesoro público antes de que venzan las letras, qué información fiscal comunican a la Agencia Tributaria: ¿el nominal de 1000 como precio de compra, y entonces efectivamente saldrá en la información fiscal 0 de rendimientos, o van a poner el precio de compra del fallecido de 970 por ejemplo? Me temo lo peor.
#35

Re: Letras del tesoro de un fallecido

Como no he tenido experiencia personal de esa cuestión, yo doy por buena y fidedigna la información expuesta por Chapite:
 Buenos días. Hoy en el banco de españa me han dado el certificado para el pago de impuesto de sucesiones y lo que aparece en el certificado es el valor nominal a una fecha concreta 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: Letras del tesoro de un fallecido

Cuando alguien pregunte por la integral de Lebesgue, supongo que enlazarás con el diccionario de la RAE. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: Letras del tesoro de un fallecido

como sobre dicho tema hay TFC y tesis doctorales, algún pdf les caería 😜😃😂

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar