Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
319 / 3.605
#4771

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Más adelante verás que te cambia la fech como a mi. @mandarina9
Aún no lo habrán visto. O a saber cómo va eso... como ésto es un follòn. 🤷🏽‍♀️
#4772

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos,

A fin de cuentas, tanto para decidir si le corresponde el IMV como su cuantía se determinará en función de los miembros que estén empadronadas en la misma vivienda con, al menos, 1 año de antigüedad.

Esto es: si en su certificado de empadronamiento colectivo, aparecen 5 personas empadronadas, pero sólo 2 lo están desde más de 1 año computarán, en principio, sólo 2 personas.

En cualquier caso, según indica deberían haber procedido a tramitar el posible cambio al IMV de oficio al tener la prestación que refiere.

Saludos.
#4773

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

https://laboralpensiones.com/guia-oficial-del-ingreso-minimo-vital-imv/

Aquí podréis ver lo que, supuestamente, es el máximo de ingresos en el 2019. Por persona 5.500 euros anuales así que si alguien estaba bajo ese umbral, teóricamente, le corresponde el imv.

Ahora, que empiecen a mirar si tienes coche (así tenga 50 años y requiera más arreglos que el gobierno), bragas o calzoncillos coco chanel, tener un piso para vivir (de 20 m a pagar en treinta años) y consideren que son lujos innecesarios porque todos sabemos que vivir es un lujazo en estos tiempos...

Sólo nos queda el humor, encantos, y eso nadie nos lo puede quitar. ;)
#4774

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La Ray lo estaba cobrando el año pasado mi tia era su segundo año
#4775

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jenyfer; tu marido cobra una pensión de jubilación?
#4776

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Zeiros, me da la sensación de que trabajas en la SS o en alguna entidad administrativa del estado/gobierno, etc. Si no te es molestia vengo con una pregunta. ¿Qué hacen exactamente con las solicitudes duplicadas? ¿Archivan una y siguen con la otra? ¿O simplemente deniegan las dos? Yo (y muchos) por un error en la página hemos empezado 2 o más solicitudes, en mi caso era porque no sabía que se guardó automáticamente la primera, pero como me copié el código al principio, miré si la podía seguir. Pero al intentar ingresar salió que no existía, y entrando entre mis solicitudes y expedientes tampoco había nada, así que empecé una nueva. Para mi sorpresa después de un día tenía dos solicitudes. Yo seguí sólo con la segunda, allí aporté todos mis documentos, en la primera nada. Las dos estuvieron "en estudio" durante meses (las pedí en junio), luego se cambiaron la primera en "estudio de duplicidad" y la otra en "captura de documentación". Después (martes pasado) la primera "en estudio" y el segundo (con los archivos) "en trámite pendiente de documentación". ¿Qué es lo que debo suponer? 
#4777

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos de nuevo,

Tras leer varios comentarios en el mismo sentido sobre los ingresos de 2019 y el Covid-19 os comento que nada tiene que ver.

El IMV supone una prestación asistencial que se pretendía aprobar independientemente de la situación de pandemia que vivimos. Lo que si se hizo respecto el Covid-19 es añadir la posibilidad de tener en cuenta los ingresos de 2020, primero si en 2019 no superaba el solicitante el 50% del límite fijado en la tabla según su unidad de convivencia, y tras la modificación, sin límite alguno.

Tal es así, que es habitual que los ingresos que se suelen tener en cuenta para distintos tipos de prestaciones asistenciales sean los del año anterior a la solicitud, o el año anterior al vigente para su mantenimiento. Y es que tal proceder es lógico por lo siguiente: dejemos de lado un momento la situación actual. Si a x se le concede en marzo, por ejemplo, el IMV ¿cómo va a poder anticipar TGSS que x no va a volver a trabajar o tener ingresos de cualquier otra clase que den lugar a la superación del límite fijado para él?. Si no fuese así, se daría el absurdo de concederle la ayuda en marzo, según ejemplo, cobrarla todo lo que resta de año y al siguiente tener TGSS que reclamar una cantidad más o menos importante creando un problema mayor que la solución al solicitante.

Espero haberme explicado debidamente, y en ningún caso con intención alguna de ofender o menospreciar a nadie.

Saludos.
#4778

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Holaaaa!! Alguien a tenido cambio hoy??
#4779

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando yo e llamado hoy me dice la mujer..pues informacion no damos x telefono solo x cita presencial pero ya que has llamado...jajajaa vaya vaya mañana las 10.30 tengo cita yo.... ya os contare la verdad que yo e pedio 3 citas y han sido rapidas como mucho una semana de espera
#4780

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entiendo perfectamente tu explicación sobre los ingresos del 2019 o del 2020 y lo considero es justo; Veo entiendes del tema y quisiera si eres tan amable preguntarte algo: Si la SS paga los puntos por hijos a cargo y ellos mismos son los que distinguen puntos normales con los puntos de vulnerabilidad o de pobreza extrema, y siendo ellos mismos los que llevan el proceso del IMV, como es posible que el que da una ayuda que es el mismo que el que aprueba la IMV no sepan quienes son verdaderamente vulnerables? Es más como es posible que ni siquiera se las dieron de oficio cuando en sus mismas bases de datos estas personas ya cuentan como muy vulnerables? Gracias y espero tu respuesta.
#4781

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos nuevamente,

Pues, por suerte o por desgracia, no trabajo para la Administración en ninguna de sus formas.

A la pregunta planteada, entiendo que es correcto que hayan procedido, o procedan, a desecharla por duplicada manteniendo vigente la segunda, máxima si es en ésta última dónde has ido cumplimentando toda la documentación requerida.

Saludos y ánimo a todos.
#4782

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te entiendo,Que que prestación contributiva? Yo cobre la RAY y después de el Subsidio extraordinario de 6 meses y claro que he cotizado 20 años
#4783

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos,

Pues por lo leído la prestación por hijo a cargo o "puntos" tienen en cuenta los ingresos de los progenitores o acogedores solamente, mientras que en el IMV se incluyen todos los miembros de la unidad de convivencia.

A modo de ejemplo: En una familia de, pongamos, 6 miembros (2 progenitores, 2 abuelos y 2 niños/as). Con la prestación por hijo a cargo tendrían en cuenta los ingresos de los 2 progenitores, mientras que con el IMV tomarían en consideración también la de los 2 abuelos.

De ahí que a los que cumplan requisitos para acceder al IMV se les otorgue un plazo de 30 días para optar por mantenerse en la prestación por hijo a cargo transitoria o el IMV.+

En cualquier caso a partir del 1 de enero de 2022 toda prestación por hijo a cargo pasará a ser IMV si se cumplen los requisitos para ello.

Saludos.
#4784

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo cobro el máximo por mi hija que son 294€ lo que se refiere a pobreza extrema y no me la dieron de oficio😡no se a que esperan esto es un sinvivir no puedo más vaya navidades que nos esperan!!!!🤦es que ya ni siquiera me importa sólo quiero tener para comer el día a día haber si se piensan que queremos el dinero para bolsos,zapatos y perfumes de Chanel!!!😭😭😤
#4785

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tal y como lo dije, vengo a compartir lo de la carta de la Seguridad Social.
Nada que ver con el tema del ingreso mínimo. 
Sigo en la espera del cambio de estado. 
Feliz semana a todos!!!