Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

51K respuestas
235 suscriptores
Página
3.640 / 3.643

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La gente suele acercarse a una oficina de la Seguridad Social y entrega copia del nuevo DNI renovado.

Gracias 

Hola, yo presenté lo a solicitud del imv el 5/11/2024 y el 26/11/24 me llegó la notificación de que estaba aprobada pero solo los 115€ del complemento a la infancia, en lo cuál no estoy de acuerdo por varios motivos. Debajo de donde me pone la cuantía pone "importe correspondiente al año de presentación de su solicitud, pudiendo ser revalorizada de acuerdo con la normativa aplicable" (no sé que quiere decir). A parte de eso el día 28/11/2024 puse una reclamación previa por solo haberme aceptado el complemento de infancia y desde el día siguiente hasta hoy sigue EN CURSO 
Alguien me sabría decir si tarda mucho en resolver la reclamación previa?
Y si en abril cuando haga la reclamación me podrían aprobar el imv?

Te aprobarían solo el CAPI por superar tus ingresos del IRPF 2023 el umbral máximo de renta garantizada para tu unidad de convivencia o superar patrimonio, eso te vendría en la notificación.

Y las reclamaciones previas suelen tardar varios meses en evaluarla y decirte algo, no es inmediato... acá hay gente que le ha tardado más de un año en revisarle una reclamación previa, asi que paciencia.

Muchas gracias.
Y cuando haga la declaración de 2024 podrían aprobarme el IMV? Si los ingresos de 2024 no superaran el umbral o tendría que esperar a que me contesten a la reclamación?

Tú ahora mismo ya tienes aprobado el IMV, con cero euros de IMV y X euros de CAPI... cuando hagas el IRPF 2024 y te lo revisen en la Seguridad Social allá en octubre 2025, si determinan que deben "subirte" el IMV lo harán, independientemente del CAPI que eso se revisa cada año en función de las edades de los menores por los que se te ha otorgado, ya que al aumentar la edad de cada uno, pues puede variar el importe, ya que va en función de tres tramos de edad.

Q suerte yo la eché el 20 de noviembre y está en trámite,estoy desesperada,no tengo ingresos y un bebe de 8 meses.

Pues aún puede tardarte unos meses en que te la aprueben... en todo caso puedes acudir a Servicios Sociales de tu localidad por si te pudiesen dar algun tipo de ayuda de emrgencia.

Hola solicité el imv en noviembre y el 28 de enero me pidieron la firma y la aporté ese mismo día,quiere decir q todo va bien? Q tardarán en resolverlo? Gracias.

Cuando estoy verificando el estado de mi solicitud, me aparece un error. 

Ha ocurrido un error

Se ha producido un error en la llamada a seguridad para la obtencion del token 

Con lo rápido que se podría hacer.....estás cosas deberían ponérselas en la jeta de Sánchez y Díaz, para decirles que si lo han aprobado para bien del ciudadano( y yo creo que si),habrá que hacerlo bien ....porque si lo haces mal,.el voto no irá para ellos.

Pero de 430 a 500 es mucho más que el 9% de subida

Todo dependerá de su unidad de convivencia 

Cual es tu unidas familiar, porque es el 9% de la renta garantizada no es el 9% de lo que estas cobrando 

No, era el caso de una forera. Yo solo cobro ingreso a la infancia. En 2024 cobre 8500 aprox en todos los computables, pedí que me hicieran promedio mensual( somos 4 de familia), antes de terminar el año pasado y me parece que han pasado de mi. Y eso que llame 2 veces al 020 y me dieron la razón, pero se que que los del imv provincial de Toledo, o tienen mucho curro o pocas ganas de currar