Pues si lee un poco el foro se hará una idea de nuestra situación.
Mi solicitud del 15/06 y sin respuesta. En julio me mandaron un mail comunicando que se había tramitado correctamente y que si había algún problema con la documentación , me lo harían saber en los próximos días. En octubre me requieren toda lo documentación de nuevo, porque según la teleoperadora del número 900 al enviarlo en junio, hubo colapso y la documentación sale borrosa. En la solicitud hay un anexo para enviar documentación, pero tiene un espacio limitado y ya no aceptaba incluir más documentación. Se abren dos vías: telemática, a través de una página de la seguridad social o por correo certificado. Por vía telemática te vuelves a encontrar con el mismo problema de espacio. Les llamas y te dicen : intenta enviarlo con menos peso. Al final envié cada documento en un mail distinto. Si lo haces certificado, tienes que ir a una copistería, a que te impriman los documentos y enviarlos por correo certificado, que vuelves a tener que pagar. Por cierto, que hay ayuntamientos que te cobran por darte el padrón.
A las dos semanas me cambia el estado. A los 5 días, vuelve a cambiar. Llamas al teléfono 900222020 para que te informe y cada teleoperadora te va a contar lo primero que se le ocurra. Resumiendo: te ponen todas las trabas que pueden y no te informan a ciencia cierta.
Otra cosa. Las cuantías son de risa. Te toman en cuenta lo que ingresaste el año anterior para descontar del máximo que te corresponde cobrar del imv. O sea, que si el año pasado comiste bien, este año no comes. Si comiste regular.....igual vuelves a comer regular. Y cuando volverás a comer? Ya veremos. Porque tenían que resolver en 3 meses, y como no han sido capaces, lo alargaron 3 meses más. Eso vence al mes que viene, que si no hay resolución, pues lo alargarán otros 3 meses más.
Así que el gobierno anunció una medida para empezar a cobrar en junio, estamos a mediados de noviembre y no la cobran ni el 15%.
Gracias por escuchar ☺️