Hola a todos es mi primer mensaje, llevo dias leyendoos, animo a todos.
Me interesan mucho los mensajes de Zeiros, a ver si el pudiera leer este.
La cuantia que nos corresponde del IMV es en base a los ingresos del año anterior (o a los de este la parte proporcional, es lo mismo para lo que voy a decir).
Como dice en el Articulo 13 del IMV:
En cualquier caso, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año
Cojamos el ejemplo mas facil, un adulto solo que no ha tenido ingresos en 2019, se la aprueban y le pagan desde el 1 de Junio todo correcto 462€ al mes (de manera retroactiva lo que corresponda, eso no influye).
Llega el 1 de enero de 2021 y ven que ha tenido ingresos de 3234€ (7 meses de IMV aprobada).
Por lo tanto a partir de enero su cuantia seria de 5538 - 3234 = 2304€ anuales.
192€ al mes.
Por lo tanto nadie cobrara durante 2 años seguidos su cuantia maxima del IMV.
Otro ejemplo:
Adulto solo sin ingresos en 2020, la presenta el 1 de enero de 2021, se la aprueban ese mismo dia (momento de risas) y le dan sus 462€ durante todo el año.
Cuando llegue el 1 de enero de 2022 veran que su cuantia seria de 5538 - 5538 = 0€ anuales.
Es ridiculo, vergonzoso y todos los adjetivos que querais poner, que la cuantia se calcule restando lo que se ingresado el año anterior, porque roza el engaño y la estafa, me parece denunciable si se aplica asi.
Un saludo y animo a todos.
PD: en mi caso solicite la Renta Garantizada de Ciudadania de Castilla y Leon y estoy a la espera de que me la aprueben, dado que en cuanto lo aprueben en las cortes sera compatible con el IMV, y con esta renta es una cantidad al mes, 400 y algo, sin mirar lo que has ganado el año anterior.
PD2: siento la chapa.