Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,4K respuestas
107 suscriptores
Página
1.670 / 1.673

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo es que me parto, de verdad 😅

Ya te dijo que NO la declaró en su IRPF (cosa correcta por estar exenta de declararse) y que, por tanto, no se la han descontado de su IMV (obviamente por no haber declarado dicha RAI porque no tenía la obligación de hacerlo).

Pregúntate antes de nada si tú la declaraste como ingresos en tu declaración de la renta, y si fue el caso solo tendrás que rectificar el IRPF, esperar que Hacienda dé la conformidad y luego notificarlo a la Seguridad Social para que revisen ese periodo en el supuesto de que te hubiesen bajado el IMV por dicha actuación.

Ley 19/2021, de 20 de diciembre, donde se establece el IMV
Ley 19/2021, de 20 de diciembre, donde se establece el IMV

Ley 35/2006, de 28 de noviembre, artículo 7 punto "y" (rentas exentas)
Ley 35/2006, de 28 de noviembre, artículo 7 punto "y" (rentas exentas)

Enlaces:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764

No miran solo lo que refleja la declaración de la renta se ha dicho muchas veces,hay muchas ayudas,bonos sociales,térmicos,de transporte, manutención,...y un trillón de cosas más que están exentas de declarar en la declaración pero no son exentas de ingresos para imv .ya eres tú quien debe saber de donde salen eso 900€ de diferencia 

te he entendido perfectamente desde el primer momento.....solo te estoy contando lo k me han dixo en la seguridad social ...pk me han dixo lo contrario a lo k tú me dices
Por eso te estoy volviendo a preguntar k tú k piensas k puedo hacer ..
Si te ha molestado lo siento muxo kreo k lo del culo t ha sobrado 

La rai por violencia de género está exenta de declarar,si ya la has rectificado lleva una copia de la rectificación a la seguridad social,otra cosa aunque esté rectificada ellos tardan en darla por válida por decírtelo que lo entiendas entonces tardan en comunicarlo a la seguridad social.
Entonces coge copia de la nueva declaración y copia de tu sentencia de violencia de género y pide cita y lo adjuntas a ti expediente de imv .... no hagas nada por teléfono.el 90 por ciento de los que cogen el teléfono no entienden nada ,casi no entienden muchos de los que están en mesa .....total resumiendo presenta esa documentación y una reclamación previa explicando lo que ha pasado y que quieres que se te haga una revisión en la actualización ya que los datos no eran correctos....te tocará tener paciencia pero no dejes de hacerlo lo antes posible y recuerda todo presencial y que te den copia sellada de la reclamación y de los papeles que has entregado 

Gracias por tu respuesta...no he pedido cita para poner reclamación pk ritekg me aconsejo k m esperase pk me iban a parar el imv 
Por eso he llamado por teléfono para ver k m decían y la respuesta ha sido esa...k no está exento k m lo asegura el muxaxo del teléfono.por eso me he kedado muerta 

Así k ya no se k hacer con mi vida si reclamarlo o esperar

Si está exenta de ingresos para el IMV . tú fallo fue declararla pero si ya la has rectificado,no tienen ni porque pararte eo imv.no pasa en todos los casos,en algunos si y en otros no .

Pues no se porque en el 2023 no recibí ayudas, ni tengo bono social de luz ni nada, solo recibí durante dos meses la beca comedor del niño (noviembre y diciembre) y ni si quiera se el importe, yo no recibí ese dinero, directamente el niño podía comer en el colegio. Pero vamos no creo que gastase el niño esa barbaridad en comida, respecto a todo lo demás no he recibido nada más de nada 

Así lo haré...muchas gracias!!

Me parto el culo CON LOS INEPTOS de la Seguridad Social que te hayan indicado esa burrada, y te he dado ARMAS con las capturas de pantalla del BOE resaltando en azul lo importante y sus enlaces respectivos a la legislación aplicable, para que se lo restriegues a cualquier persona, cargo, funcionario, director de oficina, jefe de sección o lucero del alba que te diga que la RAI concedida por violencia de género se descuenta del IMV.

Siento que lo del culo lo hayas interpretado mal, pero ya ves que no era para ti (de serlo es que no hubiera realizado el otro post, obviamente)

Si vas a a esperar....te puedes morir ....ellos por motu propios no van a volver a contrastar datos con hacienda.ya lo han hecho así que no volverán a mirarlo a no ser que haya una reclamación...entonces si o si reclama.
A mí me cerraron un expediente para abrir otro eso fue en enero de 2023 ...total solo estuve un mes sin cobrar ( no era el mismo motivo ) pero resumiendo me pertenecían atrasos de la actualización...y paso abril,mayo,junio,julio y nada....llamé y que tenían que hacerlo manual ....que esperara.....al final los reclamé en junio de este año y me los pagaron en julio de este año vamos 1 año y pico después 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️así que ya ves el desbarajuste que hay .
Reclama porque sino lo pierdes seguro 

Pues sino estoy equivocada El comedor sale unos 100€ mensuales mínimo ..así que si puede ser perfectamente del comedor .ya los meses que fue eso no lo sé ....piensa bien de donde puede salir ese dinero porque de algun sitio será sino pide cita y en  la seguridad social te lo tienen que decir .le llevas la declaración y le dices mira a mí me sale tanto y a vosotros otra cantidad a qué se debe ....
Sólo tú o ellos pueden tener la respuesta 

De nada ☺️