Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,4K respuestas
107 suscriptores
Página
1.672 / 1.673

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No… en 2023 no cobre ninguna ayuda más que la de familia numerosa, si solicité el único pago de 1000€ por nacimiento de hijo en familia numerosa pero me
La pagaron en agosto de 2024. Pero en fin como todo esto es un lío a ver qué me dicen… no me van a paralizar el cobro del IMV por preguntar esto verdad? 

Pues se están contradiciendo porque según la ley del IMV no contabiliza las ayudas exentas entre ellas las de VVG 

No .no te lo van a paralizar.simplemente vas a enterarte de donde salen esos 900€ de diferencia.si te dicen es de la declaración como vas a llevar copia se la enseñas y les dices que ahí los 900€ no aparecen así que miren en el expediente el cruce de datos que a ellos si les tiene que aparecer 

B días 
Claro estuvimos en hacienda le comenté k m habían bajado el imv por la declaración de mi hija k no estaba bien y entonces me dijo k solo faltaba k la firmase a otro día el director
K al día siguiente mi hija se metiese y descargase la nueva ..k es la última k t envié por si estaba bien
Entonces aún así firmada y todo sigue estando sin validar??

Exacto... hasta que Hacienda no la valide, solo es una rectificación del IRPF presentada en Hacienda a la que la Seguridad Social no tiene acceso ni puede contrastar, y que no les aparecerá "conforme" a la Seguridad Social (ni a nadie) hasta que Hacienda no haya tramitado, aprobado y consolidado en tu expediente fiscal, lo cual suele llevar sobre un año de media.

Entra a la web de la Agencia Tributaria y revisa en tu área personal, en "mis expedientes" el estado de la misma a ver que te sale, desplegando la opción Impuestos, tasas y prestaciones patrimoniales --> impuesto sobre la renta de las personas físicas --> Declaración y documento de ingreso o devolución (Mod. 100) -->
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/mi-area-personal.html
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/mi-area-personal.html

Hola buenas.
Una pregunta ,que veis en esta foto? Que tendrían que devolver o se quedaría tal cual la cuantía que pone ahí?
Es la misma cuantía que el año pasado.
Pero es por saber o asegurarme .

Otra duda.. lo del incentivo al empleo?
Si yo no e trabajado ,cuenta de mi marido me imagino .
Pero ese dinero de 3.000 y pico es que me lo descuentan o como?
Perdonar las molestias esque no entiendo mucho.
Gracias un saludo

Eso es que gracias a ese incentivo se te queda más cantidad de imv...sino solo se te quedaría en mil euros anuales de imv , resumiendo de imv no te llegaría casi ni a 100 € al mes .pero al haber tenido ingresos por encima del año anterior se te aplica el incentivo con lo cual ese dinero,te lo perdonan por así decirlo y que lo entiendas y tienes derecho a cobrarlo ,sino no tendrias derecho a esos  3500€ ..más el complemento.
Espero me hayas entendido más o menos bien 

Pero derecho a los 3.500,Anuales ,no?
Esque el imv ni me subió ni me bajó ,por eso quería saber si me debía aver subido .
O se tenía que aver quedado tal cual

De renta garantizada a los ingresos del 2023 ahí diferencia ,no me tendrías que devolver algo? 
Es a lo que me refiero ,y lo del incentivo .. Joe esque me hago unos líos yo sola ..
Perdoneme

Se te ha quedado igual, precisamente por el incentivo porque sino hubieras generado deuda ...esos 3500€ sino se aplicará el incentivo sería deuda para ti ya que en vez de seguir cobrando lo mismo te hubiera bajado .

Si hay diferencia de renta garantizada a los ingresos...pero y la diferencia de la renta del 2022 a la del 2023 ??? 
Te lo explico de otra manera sin ese incentivo tu imv desde el 1 de enero de 2024 debería haber sido mucho menos con lo cual hubieras generado deuda , exactamente la deuda que coincide con el incentivo...lo entiendes ahora ? 

Ostras!! Vale vale .
Muchas gracias por su ayuda y aclaración.
Un saludo

No no te tendria que devolver nada ...ya que gracias a eso vas a seguir cobrando lo mismo ...en todo caso tendrías que devolverles tú a ellos por haber cobrado demás durante el 2024