Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

4,17K respuestas
52 suscriptores
Página
275 / 285

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenas. Tengo una duda. Cuando hablais de que os ingresan dinero¿ a que grado de dependencia corresponde? Es que habia oido que sólo ingresan dinero  para el cuidador en entorno familiar (no profesional), y que en otros casos se proporcionan otro tipo de ayudas: residencias, centros de día.. gracias

El cuidador no profesional no es titular de ninguna prestación de la Ley de Dependencia. El 
titular es la persona declarada dependiente.

La prestación económica según la ley es una excepcionalidad, aunque se esté generalizando.
Primero te ofrecen un abanico amplio de servicios que puedes solicitar en función del grado de dependencia y que son de copago (en función de la capacidad económica del dependiente); si esos servicios ni se ajustan por la razón que sea a las necesidades del dependiente, entonces se solicita la prestación económica 

Las cuantías de la prestación económica las establece cada comunidad autónoma en función del grado de dependencia y de la capacidad económica del dependiente, con un importe mínimo y un máximo establecido por decreto- ley en junio/julio de 2023

Yo creo que Mivisa está bien informad@

No he cobrado no!!

Cada comunidad tiene unos días pagan cuando kieren entre ellas murcia 

Alguien ha cobrado en Cantabria??

Yo soy de Cantabria Unicaja y no he cobrado aún.

Yo soy de Toledo ynada

Pues asin estamos en Toledo tampoco emos cobrado de caja rural 

Acabo de llamar a Toledo y me han dicho que hoy han dado la orden de pago y que según el banco, cobraremos entre hoy y mañana

Sabe alguien si tendremos subida este año pregunto 

El anteproyecto de ley de dependencia y discapacidad aprobado recientement  en consejo de ministros pero que aún no ha sido aprobado en el congreso no incluye ningún cambio en el importe de los mínimos ni de los máximos de la prestación económica por cuidados en el entorno familiar, cuantías que se elevaron en junio/ julio de 2023