Buenas tardes a tod@s,!!!!
Os quiero esplicar lo que e aprendído a poder entender como funciona agencia tributaria, una vez que realizamos el borrador y aceptamos,..
En primer lugar una vez echada la declaración, el estado esta en tramitación,.
Esto significa que tu declaración lan recibido. Una vez que Culquier gestor de la agencia tributaria mira tu declaración y esta todo correcto, da clic a la devolucion, y tu estado cambia a devolución etc.....
Si por ejemplo, te cambia a comprobanda , esto pude ser varios motivos, por ejemplo, cambio de domicilio, cuenta bancaria, deudas con trafico, seguridad social, hacienda, embargo judicial, etc.... De pende de lo que sea, se pude quedar en este estado, dias o incluso semanas,... Ami me paso el año pasado,.... Ojo si alguien tiene alguna deuda con los organismos que escrito antes, se le ca a descontar, y decirte que se toman su tiempo para realizar tu devolución,
Un ejemplo, yo el año pasado la eche el 18 de abril, tenía una deuda judicial, y de tráfico que no tenía constancia de ello, por un cambio de domicilio, , y ne devolvieron a finales de agosto o septiembre no recuerdo bien,..
Aviso que agencia tributaria tiene un teléfono disponible que podías llamar, al principio de la llamada es un contestador, que te pide número dni, fecha caducidad, y te manda un SMS que deberás poner también, asta que te pasan con un operador y te dice si tienes Culquier deuda o embargo judicial,
También decir, que la comunidad no tiene nada que ver ala hora de tu devolución.
Esto es depende de cada declaración, una vez que la miran si todo está correcto, te emiten el pago,...
Si no es asin, solo queda esperar y mirar tu estado de notificaciones, para poder saber por que esta asin...
Un saludo