Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,6K respuestas
Página
112 / 115

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No soy quien lo ha compilado en pdf, soy otra persona....

Pero bueno... sí, yo también tengo esa captura.
Y tienes razón, el día 28-09 es cuando avisaron de los cambios; tenía los archivos nombrados con las fechas mal.
Mis disculpas.

Buenas tardes. Me acaban de invitar al programa Amazon Vine y, antes de aceptar y dar mi NIF, he estado buscando información sobre la parte fiscal. Ya he leído la consulta vinculante V0721-24 y veo que por aquí también hay bastante debate sobre el tema.

Por lo que entiendo, Hacienda ha decidido que los productos recibidos deben incluirse en la base general del IRPF como rendimiento del trabajo en especie, en lugar de en la base del ahorro (donde al menos se tributaría menos). En mi caso concreto, eso me afecta bastante, ya que estoy en un tramo alto y me tocaría tributar entre un 40% y un 45% del valor de los productos.

Mi duda es:
 ¿Realmente compensa participar en Vine en estas condiciones?
Aún no he accedido al catálogo, pero por lo que he leído por aquí, muchos productos son morralla y además con precios bastante inflados. Si luego hay que pagar impuestos sobre el valor de catálogo (y no sobre lo que realmente cuesta después en Amazon, que muchas veces acaba rebajado al 50%), casi estaría pagando lo mismo que si lo comprara directamente...

¿Hay alguna alternativa o truco legal que se pueda hacer en estos casos? ¿O simplemente es lo que hay y hay que decidir si compensa o no?

Gracias de antemano por vuestra experiencia y consejos.

PD: Por cierto, no recordaba que tenía cuenta en Rankia desde hace años, así que inicialmente envié este mismo mensaje desde una cuenta nueva que me abrí al momento. Si al final aparece duplicado, disculpad la repetición.

si encuentras el truco avisa

Hola Pedro, el tema esta calentito como veras, llevamos 112 pantallas. Venimos de una situacion en la wue se pedia alegremente y sin declarar pero en 2024 empezo la tormenta y ahora estamos con las lluvias.
Cuando empiezas pides alegremente, uns cosa y otra, hasta wue empiezas a ver como tu cuenta sube, eres libre de pedir pero eres plata y todo el mundo sin pensar va por el oro, mejores productos mas pedidos (8) y dices ya pagare...sobre un 20% pensamos todos pero la realidad es que los precios estan inflados para los Vine, no los puedes devolver si estan rotos, no tienes garantia, te los podrian pedir dentro del periodo de 6 meses y etc etc.
Todo esto esta asi hasta wue llega el borrador y todo ese dinero inflado que no ves se suma a tus rendimientos del trabajo y sorpresa, cada uno tiene la suya claro esta, ya no es tan goloso. Con los cslculos que he hecho en el simulador del borrador, me sale un 37%. Y ademas pierdo la beca de mi hijo para el sño que viene por wue me paso ya. De este sño llevo 500 y paro. Si no cambian las cosas, y algun compañero encuentra alguna forma de reclamar o wue se modifique esto, yo he parado de pedir. Cada uno por su situacion personal debe valorar, y mas shora que dispone del borrador, para hacer sus numeros. A tu pregunta te dire que como esta ahora mismo la cosa no merece la pena, es mi opinion personal. Esparare hasta el final para firmar el borrador por si sale alguna respuesta vinculante pero la cosa esta negra, Amazon siempre gana.

Muchas gracias por tu mensaje Pedro! Es lo que me temía... :-( Habría que ver si hay alguna forma realmente de justificar (y que acepten) los precios reales y no los que indica amazon, pero entiendo está complicado.

Por otro lado, me surge una duda importante:
Puedo aceptar la invitación en el programa, y sólo coger las cosas que yo quiera si veo que me interesa algo? (como decía me lo tendré que pensar mucho ya que tendre que pagar al menos un 40% de ese precio que marque Amazon), o hay algún problema en eso y obligan a coger un mínimo de productos en el rango Plata? (o cualquier otro inconveniente en el que no haya caído).

Mas que nada por valorar ya si aceptar la pertenencia en el programa o no, la verdad es que al principio me había ilusionado mucho, pero ahora ya no lo tengo muy claro. Si que me gustaría aceptar la invitación y ver lo que hay, pero sin presiones de estar obligado a coger cosas.

Hola Pedro, si, claro que puedes seguir y hacer tus primeros pedidos, plata maximo 3 dia. Tienes un periodo de prueba de 6 meses y debes de pedir , no me acuerdo ya pir wue pase a oro, entorno s 80 o 90 productos y hacer reseñas del 90%. Coge siempre lo que dr verdad te haga falta, los caprichos llegan despues ja ja. Suerte.

Ese es uno de los grandes problemas, que te obligan a solicitar 80 productos cada 6 meses, ya que en principio si sólo pides productos que realmente te interesan o comprarías, estaría bien, pero luego tienes que completar hasta 80 y la cosa puede dispararse. 

A día de hoy y siendo Vine desde 2020, los productos interesantes han disminuido bastante y predomina la morralla y los chinorris; hace unos años era totalmente diferente, además de que no existía la DAC7.

Gracias Pedro y compañía! Pero lo de pedir 80 artículos, eso es para subir al rango oro no?

Entiendo que no es necesario pedir tantos en los primeros 6 meses para seguir en el programa, o te exigen algo para seguir en el programa en esos 6 primeros meses?

En mi caso no tengo interés alguno en el rango oro si hay que pedir 80 artículos cada 6 meses, pero si me gustaría saber si hay algún requisito u obligación para permanecer en el programa y que no "te echen" cuando entras. No he visto nada en los términos de aceptación. A ver si podéis aclarármelo.

Muchas gracias!

Hola Pedro, te ha contestado Aretop, 80 o mas articulos tienes que pedir, si no te dan el pasaporte y "buscan a otros pardillos", no lo digo por ti sino por todos los hemos caido, no hay mala intencion.

Gracias! Pero donde sale eso? Porque en los términos no he visto nada.
Que te lo dicen, una vez te inscribes te avisan de ello? O ni te avisan y tras los 6 meses te dan la patada?

Vaya chasco la verdad... en ese caso si tengo que pedir 80 artículos en 6 meses me parece una locura, teniendo que pagar el 40% del valor que establezca Amazon.

Y pasados esos 6 meses primeros, te obligan a seguir pidiendo 80 artículos cada 6 meses? o ya te dejan tranquilo?
Yo lo que había leído es que los 80 artículos cada 6 meses era par estar en el rango oro, que en l rango plata el único requisito era valorar un 60% de los artículos que recibes. ¿Esto no es asi? En ese caso, en el rango plata no hay nadie?

Lo mínimo es mantener un 60% de reseñas, en todo momento, de todos los productos que hayas pedido.
Esto lo puedes ver en la pestaña de Recursos, en el apartado participar en Vine, y también aparece en el link  Ayuda de Vine que está en el extremo superior derecho, que son una especie de preguntas frecuentes.

Buenas.

A mí me han bajado a Plata, por no tener el 90%, teniendo más de 100.

Fallo mío, por supuesto.

Justamente no te han eliminado del programa porque como mínimo necesitabas tener un 60% de las reseñas y al superarlo por ello continúas aunque hayas bajado de nivel.
Hay que tener en cuenta que se manejan varios baremos y porcentajes dentro del programa y el 60% es el mínimo obligatorio de reseñas sobre todos los productos pedidos.